Sabía que una serie salida de la mente de Pendleton Ward sería una garantía, he sido fanático de su trabajo desde The Marvelous Misadventures of Flapjack y más delante de Adventure Time su gran éxito. Pero creo que no estaba listo para el viaje sensorial que ha sido ver The Midnight Gospel en Netflix.
Para comenzar, por el lado visual es una experiencia impresionante, de nueva cuenta sigue sus propias reglas, el diseño de personajes y la ambientación, la textura y la paleta de colores la dan su propia firma y de alguna manera anticipa lo que espera en su interior, comulga de manera perfecta con su esencia narrativa.
Ahí es donde la serie cobra un gran peso, en su guion. La producción fue creada en conjunto por Ward y el comediante Duncan Trussell. Se nutren de entrevistas derivadas de The Duncan Trussell Family Hour que incluyó entre sus invitados a Phil Hendrie, Stephen Root, Drew Pinsky, Damien Echols, Trudy Goodman, Jason Louv, Caitlin Doughty, Michael Marcanio, Maria Bamford, Joey Diaz, David Nichtern, y Deneen Fendig.
Las temáticas abordan lo cotidiano, aquello que nos provoca dudas que pocas veces nos atrevemos a preguntar y por consiguiente dialogar, y expandir nuestra mente. La muerte, las religiones, la convivencia, el perdón, las drogas, la sexualidad entre otros. Mezclados con situaciones completamente atípicas e inesperadas que sazonan cada episodio.
Si bien nos hemos acostumbrado a ver muchas de estas series como sonido de fondo, esta merece la pena toda nuestra atención, la recomiendo en pequeñas dosis, son sólo ocho episodios de media hora y lo sugiero como un postre mental, aunque se puede consumir en cualquier hora del día.
Entre mis favoritos enlisto “Taste of the King” que da pie a lo que nos anticipa, una suerte de invasión zombie en medio de un diálogo sobre las drogas recreacionales y las ilegales. El cuarto “Blinded by my end” sobre las relaciones humanas, el perdón y el valor de aquellos que están cerca de nosotros y finalmente "Turtles of the Eclipse" donde la muerte es el tema central, uno que pocas veces se atreve a hablar en voz alta. Es una extraordinaria serie para devorar como una golosina mental con el potencial de expandir nuestra mente.
LAT