Estás leyendo: Wolfcop, un hombre lobo sin censura
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

Wolfcop, un hombre lobo sin censura

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En mi búsqueda de tesoros del cine Serie B tengo otras dos recomendaciones, se trata de la saga **Wolfcop (2014), **Another Wolfcop (2016), un par de películas canadienses bajo la dirección de Lowell Dean llena de horror, gore, comedia que toma el asunto de los hombres lobos sin censura, cruzando líneas que nadie se atreve y con ello otorgándole su encanto.

La cinta trata de un policía alcohólico que se transforma en un hombre lobo debido a una maldición. Sin embargo sigue manteniendo su inteligencia humana y continua trabajando como policía aún con su forma de licántropo. La producción se toma en serio el no tomarse en serio, los personajes son muy bien estructurados, en base a la fórmula tenemos al compañero fiel, como a los villanos igual de exagerados. En este tipo de producciones la transformación a hombre lobo es uno de los momentos claves, y este no defrauda. La primera ocasión que sucede es inolvidable porque es gráfico y asqueroso, solo puedo decirles que sucede en el baño asqueroso de una cantina, imagínenlo.

Por supuesto que no puede faltar el gore y la violencia gráfica que se ve tan falsa que provoca risa, pero ese es su fin; de un puñetazo destrozar el torso de alguien o partir brazos a la mitad. Otra falla en muchas de estas cintas es el ritmo, hay elementos graciosos y divertidos pero aburren, esta es entretenida de comienzo a fin. Su éxito derivó en una miniserie en cómic por Dynamite Entertainment que también es excelente pues mantiene la esencia y va más allá, las viñetas no tienen restricciones así que lo vemos pelear contra otros monstruos como un humano que se transforma en un jabalí enorme.

Su éxito le valió dos años después el logro de una secuela llamada **Another Wolfcop, en la cual un misterioso empresario con malvadas intenciones comienza a comercializar con fuerza entre la población de Woodhaven un nuevo tipo de bebida. Esto provocará engendros asquerosos que a la primera escena te demostrarán que sus realizadores sabían lo que esperarías de ellos y lo entregan, incluso cruzando la línea un poco más. Si encuentran estas dos joyas del género, se las recomiendo completamente.

Twitter: @luisaddams


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...