Charlie Freeman está de regreso y listo para sacar a la luz su nuevo material a fines de abril. Para calmar la ansiedad el compositor inglés presentó dos singles que son el último adelanto antes de la salida de su nuevo disco "Love". Después de un 2020 lleno de obstáculos y desafíos, Freeman lanzó "Let There Be Love" y relanzó "London Nights", dos de los temas destacados del álbum, el segundo es un tema de rock clásico y festivo en el que la producción del corte y los detalles sonoros generan una atmósfera envolvente que resaltan la voz del artista.
"Let There Be Love" es un propio y personal de Freeman como también un claro ejemplo del genero Rock & Roll, que estremece con su letra y melodía. Con un riff pegadizo, un coro notable y un mensaje de gran corazón, este nuevo lanzamiento refleja de forma transparente el concepto que el compositor inglés quiere transmitir en su nuevo disco. “Estas canciones las escribí pensando en una noche, en una chica especial y en un encuentro que no esperabas, pero se da de forma inesperada”.
Sobre su proceso creativo, el compositor reveló que “a veces pienso en la composición como en una pesca, estás allí, en un ambiente tranquilo y esperas a que lleguen las ideas y estás listo para atraparlas cuando pasan frente a ti. Una vez que tienes la idea, llegan unas pocas las palabras y se vuele pronto en una melodía que empiezan a fluir, y te dejas llevar por el ritmo. Luego, cuando estoy en el estudio empiezo a trabajar, a grabar, es un proceso largo”.
“Adoro el rock, me gusta la música como se escribía a finales de los 60 y en los 70, yo trato de hacer algo así, pero más contemporáneo, como las bandas de aquella época, como los Rolling Stones, ese es un proyecto que me gusta mucho y que forma parte de mi inspiración”.
Para Charlie Freeman, el trabajo creativo no se detiene en la música, dado que tiene una carrera actoral que inició a mediados del 2017, incluyendo roles en la película Chinatown Cannon, que incluye dos de sus canciones del disco "Truth", así como papeles protagónicos en los cortometrajes Defector, A Friend in Need y The Perfect Family.
“La música es mi pasión y mi primer amor y mi principal trabajo, pero tuve está oportunidad de participar en una producción, algo que también siempre quise hacer. Estaba en China porque proyectábamos hacer una gira por allá. Lamentablemente no he podido seguir con producciones porque casi todo se paralizó, pero cuando haya más libertad para viajar, me gustaría hacer un drama y también un documental de viaje con mi banda, con las composiciones, ensayos y conciertos”.
Estaré en México por un mes, me gusta mucho, porque es un lugar donde la gente tiene mucha pasión por la música, es un buen lugar para la música y dónde se puede aprender mucho. Voy a estar unos días en la Ciudad de México y después en Puerto Escondido, ahora no estoy con mi banda, ellos están en Londres, me gustaría relajarme un poco, buscar inspiración, participar en televisión y me gustaría empezar un álbum acústico, ahora me acompaña una guitarra y eso es bueno para la inspiración.
Love está disponible en todas las plataformas digitales y representa un nuevo comienzo para Charlie Freeman. El último disco se puede escuchar aquí.
LAT