Hace cuatro meses que abrió sus puertas Perros Ahogados, el 1 de agosto, al comienzo la idea se centraba más en los hot dogs para sacar provecho de todo aquello relacionado con las salchichas. Roberto y Pepe, grandes amigos desde hace 13 años, decidieron emprender esta aventura que pronto se transformó un poco al incluir la torta ahogada como la otra estrella, y agregar otras botanas, así como la opción vegana en su menú.
Todo el menú está disponible a cualquier hora del día, si el antojo en el desayuno es un hot dog, estarán listos para recibirte o si por la noche quieres devorar una torta de igual manera. El compromiso también es evidente con aquellos que consumen platillos veganos, ya que tienen opciones deliciosas en este rubro también.
Cada opción del menú es una garantía para disfrutar e incluso aventurarse, y aquí son algunas de las que degustamos nosotros. Para botanear, ideales para compartir o en estos días llevar a casa y acompañar una película están las Lady Di, una bolitas de salchicha capeadas, condimentadas y bañadas con la salsa de tu elección como la BBQ, Ajo Parmesano, Chiles secos con crema o Mango Habanero.

En cuestión de ambas estrellas, comenzamos por devorar el Vegan Dogo. Elaborado con pan de avena y semillas de girasol, salchicha de vegetales y semillas, col chucrut, cebolla caramelizada, aguacate y fritura de calabaza al tope. Es una delicia al paladar, aquellos que buscan esta cocina lo disfrutarán mucho, si no lo consumes también queda la recomendación para degustarlo.
En tortas ahogadas también es complicada la decisión, hay una de camarón, una de panela, la de carnitas, pero si resulta complicado y quieres abarcar más, te sugerimos la Torta Divorciada, la mitad es torta de aguachile y la mitad torta de chicharrón, (disponible también en opción vegana) Aquí solo resta decir que es una explosión de sabores cuyo resultado será pedir otra o una de cada una. El aguachile es muy rico, picante como para llorar un poco depende de la resistencia de cada uno, y la de chicharrón es un contraste suculento.

En hot dogs, está el King Dogo elaborado con pan de ajo, salchicha jumbo capeada en harina con especias, y puede ir sencilla o rellena de Doritos, con una cobertura de queso con tocino y cebolla caramelizada. Otra curiosidad es su Chicken Dogo, con pan de finas hierbas, salchicha Premium de pollo dorada a la plancha, cobertura de queso con tocino, cebolla caramelizada y aguacate, cualquiera está para chuparse los dedos. Las hay también con salchicha Premium Frankfurt, jumbo hervida o frita.

Otra botana son sus Papas Torre, una torre de papas a la francesa de 15 centímetros, queso amarillo derretido, cátsup, pedacitos de salchicha en la parte superior. Siempre deja espacio para el postre, en este caso su flan de queso crema irresistible, en un par de bocados desaparece. Para beber tienen refrescos, Boing, cerveza, Montain Dew y Té de sabores. Es notorio el interés en ingredientes frescos, nos platicaron que la mayoría de sus insumos vienen de pequeños productores, ingredientes de calidad para ofrecer platillos que te hacen regresar, sobre todo porque son vastos y el precio es muy razonable.

Adicional al menú, es un lugar agradable, con todas las disposiciones sanitarias indicadas, además es Pet Friendly, con mesitas en la terraza para ello, y todos son bienvenidos. Un ultimo dato es que la mascota del lugar es un perro pug que lo verán en artesanías y diseños en el lugar que se llama Birote, otro signo del ingenio y la calidez del local.
Domicilio: Av Sierra de Mazamitla 6009, Pinar de la Calma.
Pormenores: Aceptan tarjetas, Pet Friendy, Servicio para llevar
Disponibles en DidiFood, Veloz Mandados, Rappi
LAT