Los Amores de Frida ofrece platillos tradicionales mexicanos, así como una amplia carta de cocina prehispánica, que se convirte en la principal razón por la cual te invitamos a acudir. El chef Jorge Orozco fue nombrado por el Gobierno de la República como Embajador de la Cocina Prehispánica de México desde octubre de 2014. Su pasión por esos platillos se contagia desde los primeros minutos en que platicamos con él.
Atrás de Riu nos encontramos la unión de sus dos restaurantes, El Fondue y Los Amores de Frida. Este segundo nos platicó que surgió por el interés de que la gente conozca los platillos prehispánicos que se siguen haciendo en la actualidad. Aquí los dan a conocer además como en la época, en molcajetes, vajillas de barro o en piedra, que le da un toque diferente. Encontramos una amplia carta con insectos como chapulines y saltamontes provenientes de Oaxaca, Escamoles o larva de la hormiga güijera, de Hidalgo que probamos en taco y estaban deliciosos.
Algo a destacar es que se trata de platillos cuyos ingredientes no se encuentran en la ciudad y requieren una logística especial, por lo cual el chef pone especial atención para entregar lo mejor a sus comensales. Y la recomendación es ir con la intención de descubrir estos sabores porque no te arrepentirás. Otro de los platillos que degustamos fueron los cocopanche o escarabajos, doraditos con cebolla y cilantro, en unos tacos con unas tortillas recién hechas.
Los amores de Frida
H: L-J de 12:00 a 23:00 h, V-S de 12:00 a 00:00 h; D de 10:00 a 19:00 h. Av. Guadalupe 194 frente al Hotel Riu.
Pormenores
Estacionamiento
Aceptan tarjetas
LAT