Fabio llegó a la ciudad hace cinco años por asuntos del corazón, y ahora junto a su esposa ofrecen las delicias de la cocina italiana con especial atención en Sicilia de donde es originario. Siempre le ha gustado cocinar y desde los 17 años que comenzó a trabajar como mesero para gradualmente encontrar su lugar en la cocina y cumplir el reto de abrir su propio restaurante antes de los 30 años que logró en la perla tapatía.
El lugar es acogedor, en la entrada encuentras a la izquierda el horno de leña en donde preparan al momento las pizzas. Fotografías de Sicilia ilustran las paredes, y el aroma de los platillos que van saliendo de cocina terminan por construir un ambiente encantador.

Encontrarás platillos italianos con especialidades sicilianas que no es común encontrar en nuestra ciudad, como los Arancini que es una bolita de risotto al azafrán empanizada, rellena de carne boloñesa, con queso mozarella, jamón y servidas con salsa pomodoro. Es la mejor manera de comenzar tu visita, nosotros las probamos y son deliciosas, comprobando el interés por la calidad de los ingredientes, los cuales nos platicaron muchos son importados desde Sicilia y otros apoyando a los productores locales con ingredientes frescos.
En el menú se enlistan ensaladas, pastas, pizzas a la leña, y platos fuertes como filete de res, salmón a la siciliana, su Pulpo mediterraneo o un Medallón de atun. Las recetas de la familia y sus propias creaciones son la constante, con el uso por ejemplo de mantequillas y cremas artesanales, la elaboración de algunas de las pastas que no son de importación, con el espíritu slow food en el cual se prepara todo al momento, pero te aseguro que la espera vale la pena sea lo que pides. Degustamos por ejemplo su lasaña cuya pasta es suave, con una salsa ragú para chuparse los dedos, que se corona con el queso mozzarella, bechamel y parmesano.

Los panini son otra sugerencia, el pan lo preparan al momento, no se trata de baguettes ya lista. O sus pízzas que también resultan una delicia, en la que te sugerimos probar directo la de Fabio, una especial con burrata, jamón serrano, parmigiano y crema de trufas. Es delgada, suave, ligera, y una explosión de sabores muy agradable. En postre no te vayas sin degustar los Cannoli Da Fabio, ese típico postre siciliano hecho con una crujiente coraza perfumada con vino marsala, rellena de ricota dulce y un toque de fresa, almendra o pistache.
En bebidas tienen spritz, cocteles, vinos italianos, sicilianos y mexicanos, tequilas, aperitivos, refrescos, café Segafredo y una amplia carta. Un sueño hecho realidad para Fabio del que nos hace participes con sus platillos.
LAT