2 Marías Cantina abre una nueva sucursal en la colonia Vallarta Poniente a unas cuadras de la Plaza Sania y llega con una propuesta renovada, tanto gastronómica como de coctelería. Como aperitivo probamos uno de las propuestas de coctelería: “Rosa Romero” que es una especie de gin tonic y que es a base de ginebra, con un toque de arándano para pintar, agua tónica, y una combinación de macerado de pepino, romero y toronja.

Como entrada probamos, las quesadillas de marlín, que se preparan con una tortilla de maíz negro (con la que se forma la masa azul, ya que verás que las tortillas quedan negras), queso mozzarella y el marlín de la casa, y se acompañan con una salsita que ellos preparan a base de aguacate, cilantro y limón. Un detalle que habla de su esfuerzo de por darle un toque único a cada platillo.
Para el plato fuerte, nos llevamos una grata sorpresa. Al principio, pensamos en el pulpo a las brasas, pero por sugerencia del chef, nos atrevimos a probar una de sus recomendaciones, que por cierto no habíamos escuchado antes: el chicharrón de pulpo. Se trata de un platillo exquisito, que se sirve en un molcajete junto a una salsa, guacamole, y un “coralito de queso parmesano”.

Para acompañar, puedes pedir una de las bebidas de temporada, nosotros elegimos: “Dolores del Río”, un coctel de tequila, licor de sandía, granada y cítricos. De postre, te recomendamos el Strudel de manzana: manzana caramelizada con piña, miel, nueces, relleno de queso crema, envuelto en una pasta de masa hojaldre y nieve de vainilla y que va perfecto con un carajillo.
La atención y la amabilidad del personal es una de las cosas que más llama la atención desde que entras, ya que están atentos a cualquiera de tus dudas o necesidades y puesto que el lugar es de reciente apertura, por lo que podemos asegurar que la atención es completamente personalizada. Visita su sitio web, conoce su menú aquí.
LAT