Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido. La confrontación inicial entre los dos titanes, instigada por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.
Durante décadas Godzilla y Kong han estado siguiendo sus propios viajes teatrales separado hasta ahora. El director Adam Wingard afirma: “Godzilla y Kong tienen un legado increíble en el cine. Originalmente podías verlos casi como monstruos del Este y del Oeste, Godzilla asaltando Tokio y Kong siendo traído por el hombre a Nueva York. Pero, sin importar cómo los perciba, son íconos de películas que entusiasman a las audiencias de todo el mundo".
Y públicos de todas las edades. "Recuerdo que cuando era niño discutía en el patio de recreo con mis amigos sobre quién ganaría en una pelea, Kong o Godzilla", dice Wingard.
“En realidad, dirigir esta película comenzó como la excusa perfecta para volver a visitar todas las películas de Godzilla y Kong en orden secuencial; eso fue lo primero que hice cuando comencé a hablar con Legendary Pictures sobre la posibilidad. Y eso realmente se convirtió en una gran influencia en términos de mi enfoque de esta película en general. Para empezar, Godzilla pasó de ser un tipo malo a ser un buen tipo y volver a ser un tipo malo, y creo que eso es lo bueno de la evolución de Godzilla y Kong, y lo que mantiene nuevas y frescas las historias que contamos sobre ellos", agregó.
La productora Mary Parent reconoce que esta historia es lo que los fanáticos estaban esperando y que emocionará al público, ya sea que hayan visto las películas recientes o no. "Hemos tenido a Godzilla y Kong luchando para sobrevivir y prosperar en sus propias esferas, por lo que unirlos como los campeones supervivientes de peso pesado al fin es el siguiente paso natural".
Pero, agrega, “Esta es también una historia que se sostiene por sí misma, independientemente de las películas anteriores. Ambas criaturas más grandes que la vida tienen personajes humanos inteligentes y empáticos que luchan por ellas de una manera que las hace identificables y heroicas. Por eso no es necesario haber seguido sus historias anteriores para estar completamente absortos en esta nueva aventura". Y ya sea que apoyes a Kong o a Godzilla, ella dice: "Se trata de conseguir tus palomitas de maíz y disfrutar de un viaje increíble".
LAT