Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija. El guión muestra un buen ojo para los detalles humorísticos de los personajes, por lo que tenemos una idea clara no solo de cuánto las ambiciones políticas de un personaje que consumen a la familia, sino también de cuánto han crecido los hijos y las dos hermanas compitiendo por ser la hija de oro de unos padres que colocan importancia desmesurada en las apariencias.
Las habilidades que Clea DuVall mostró en su primer largometraje como directora, The Intervention de 2016, han evolucionado agradablemente, aquí con la mejora de un guion que está menos en deuda con un modelo anterior, en ese caso, The Big Chill. La cinta se divierte jugando con la fórmula anticuada de la película navideña familiar, la directora tiene el mando firme, y las fluidas transiciones de la editora Melissa Bretherton inyectan entusiasmo y ternura en el paso de las revelaciones complicadas a la conclusión optimista.
Dada la experiencia de DuVall como actriz, no extraña que extraiga un trabajo atractivo de su elenco, con caracterizaciones individuales positivas, pero lo que es más importante, una dinámica de grupo que es a la vez animada y creíble. Por supuesto, las cosas saldrán bien porque el género lo exige, por lo que es gratificante que la película realmente obtenga un resultado conmovedor.
LAT