Estás leyendo: Volver al principio
Comparte esta noticia

Zona diversa

Volver al principio

Omar Gómez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de enarbolar la causa política, Erasure regresa a sus raíces pop electrónicas con “The Neon”

Se dice que toda realidad cumple ciclos y para Erasure esto representa volver a sus inicios. Luego de enarbolar la causa política con “World Be Gone”: álbum cargado de críticas al Brexit y a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Vince Clarke y Andy Bell regresan a la escena musical con “The Neon”, placa en la que retoman lo que mejor saben hacer, sin complicaciones: erigir una oda a la alegría con su música pop electrónica.

“Para nosotros es como volver al principio. Siendo músicos pasamos depresiones, especialmente después de 35 años de trabajo, porque es como estar en una rueda de la fortuna”, expresó el cantante, Andy Bell, durante una entrevista, en la que luego, agregó: “Después de un tiempo tienes que bajarte, hacer un balance y volver a subir para tener nuevas perspectivas. Éste álbum me recordó lo que se siente tener 15 o 16 años, y salir a la tienda de discos con la emoción de encontrar algo interesante”.

Con 18 discos en el mercado, más 28 millones de copias vendidas en el mundo y un número superior a los doscientos temas de su autoría, si en algo ha destacado la dupla británica es por ser uno de los proyectos más importantes en la historia de la música electro pop de su país, sólo superados en números por sus contemporáneos Pet Shop Boys y Depeche Mode.

“Tenemos la suerte de haber nacido en una época que nos permite una perspectiva histórica de lo que es la música pop. Damos por sentado los movimientos artísticos, sin darnos cuenta de que todo dura un período determinado. Somos tan idealistas en la juventud y queremos formar una banda. Creemos que vamos a cambiar el mundo y luego nos damos cuenta de que en realidad no hemos hecho la gran diferencia. Así que llegamos a la conclusión de que sólo tenemos que hacer las cosas por amor y por querer continuar vigentes en los escenarios”, aseguró Bell.

El álbum fue grabado en Atlanta y mezclado en Londres. Su sonido, plagado de tintes analógicos, recuerda la nostalgia del Erasure de 1985. Referente a ello, Vince Clarke, el tecladista, dijo: “Nunca tengo una idea muy clara de cómo deberían sonar las canciones al principio. Mi proceso siempre ha sido de experimentación. Tengo mis sintetizadores favoritos, pero trato de incorporar tantas máquinas diferentes como sea posible. Es más interesante para mí y espero que resulte en un sonido menos predecible”.

Del título del nuevo material discográfico, Clarke explicó que el neón representa un lugar en la imaginación, aunque también en el mundo real, lo cual conlleva un sinfín de posibilidades. “Cuando estábamos pensando en el álbum y cómo lo íbamos a llamar, nos encantó la palabra ‘neón’. Cuando ves un letrero de neón en un antiguo muro de piedra, es como viajar en el tiempo porque el muro es muy antiguo y el neón es tan fantástico y es como dos espacios de tiempo en colisión. Para nosotros en él se fusiona algo de ciencia ficción con un toque fantasmal”.

Sencillo glamoroso

El segundo sencillo de “The Neon” es "Nerves of Steel", canción que Erasure decidió presentar con un video musical glamoroso protagonizado por una docena de drag queens, incluidas Amanda Lepore, Candis Cayne, así como algunas ex alumnas de “RuPaul's Drag Race”. En el clip, dirigido por Brad Hammer, se muestra a las transformistas con looks extravagantes frente a la pantalla. “Éste es mi tema favorito del álbum”, dijo Andy Bell. “Me siento verdaderamente honrado de que todos nuestros amigos LGBT fueran tan creativos durante el encierro y nos ayudaran con este alegre video. ¡Gracias por crear una obra de arte tan hermosa!”

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...