Estás leyendo: Antología de terror
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

Antología de terror

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre las series de antología de terror, aquellas en que cada episodio se cuenta un relato, una de mis favoritas sigue siendo Tales from the Crypt que debutó en el verano de 1989 y terminó en 1996. Basada en las publicaciones de EC Comics de los cincuenta, la serie encontró su casa perfecta en HBO. Ya que al ser un canal de cable Premium hubo dos aspectos importantes, las figuras de Hollywood de aquel momento figuraron en la producción, dirección y protagonizándola. Así vemos episodios con actores como Tom Hanks, Adam West, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Whoopi Goldberg, Tim Curry, Margot Kidder entre muchos más.

Por otra parte, no existe censura, así podemos disfrutar del horror en pleno con momentos gráficos de buen nivel en efectos especiales. Claro que no falta el humor, lo burlesco incluso en algunos episodios, con sorpresas grotescas en sus desenlaces. El anfitrión es por sí mismo una figura memorable, el Guardián de la Cripta o Cryptkeeper tenía líneas de entrada y salida llenas de gracias y ocurrencias. Después del éxito se realizó una serie animada Tales from the Cryptkeeper para niños, así como las cintas Demon Knight y Bordello of Blood, inferiores a la serie. Aunque todos los episodios son sangrientos, algunos son romances fatales, otros juegan con lo sobrenatural y otros se basan en el suspenso.

La serie contó de siete temporadas con 93 episodios, de los cuales es difícil destacar alguno pero estos son dos que me siguen cautivando: "The Ventriloquist's Dummy" (S02E10) sobre un joven ventrílocuo quiere mejorar su oficio y busca la ayuda de su viejo héroe, pero pronto descubre su propio secreto oculto. Uno episodio lleno de gore que disfruto mucho. Y "You, Murderer" (S06E15) donde Lou Spinelli, un cadáver que tiene un parecido sorprendente con Humphrey Bogart, cuenta una historia de engaño, lujuria y asesinato en un morboso homenaje al cine negro. Es dirigida por Robert Zemeckis (“Volver al Futuro” entre muchas otras) y es uno de los más creativos con efectos de cámara interesantes porque vemos todo desde el punto de vista del protagonista. Algunas temporadas se consiguen en DVD pero si sabes buscar en la plataforma de videos más popular, podrás encontrar varios episodios, solo te advierto que son sumamente adictivos. Y siguen tan aterradores como lo fueron en su estreno.

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...