Estás leyendo: Se expande la Nación de las Bestias
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

Se expande la Nación de las Bestias

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La escritora Mariana Palova presenta la segunda serie de su saga de libros

La jalisciense Mariana Palova lanzó por estos días el segundo tomo de La Nación de las Bestias bajo el subtitulo “Leyenda de fuego y plomo”, se trata de una historia épica que sigue por buen camino la carrera de la escritora.

En la historia nos encontramos al protagonista Elisse cuando por fin había sentido el calor de una familia. Pero circunstancias terribles lo orillaron a huir, pues el sólo hecho de permanecer en Nueva Orleans significaba un gran peligro para los que ama. Mantenerse alejado por los inquietantes misterios que envuelven su existencia es la solución. En los desiertos de Utah, Estados Unidos, él no encuentra descanso.

La bestia que ahora lo habita espera una oportunidad para dominar a Elisse y guiarlo a su perdición. En entrevista, Mariana platicó que la diferencia respecto a la creación de esta segunda pieza de tres es que el encontrarse ahora en una editorial como Oceano, cuando la primera entrega fue autopublicada antes de ser tomada por ellos, fue el empuje que necesitaba para terminarlo, porque como sucede con algunos escritores, es difícil soltar la historia.

En esta nueva historia la autora nos adentrará al desierto y a la nación navajo. “Tenemos un paisaje completamente diferente al primer libro, aquí estamos repletos de calor, de arena, desiertos pero también siento que es un paisaje muy poco explorado en los libros, que merecía pertenecer a esta parte del relato. Vamos a explorar la alquimia y muchas otras leyendas”, agregó.

Y es que desde los 15 años en que comenzó sus inquietudes artísticas, también se adentró al ocultismo y a la alquimia, la cual involucra en sus libros de manera firme y consiente. Ella además se desenvuelve en otras disciplinas artísticas como el dibujo, los diseños de los libros son de su creación.

Ella admite que el empaparse de otras disciplinas tiene una repercusión positiva, como “la creación de los monstruos, que son muy gráficos y tienen ciertas características que llegan muy claras en mi cabeza. A veces hago bocetos antes de escribirlos en la historia y tengo buenos resultados”.

Este segundo libro le tomó tres años y agrega que la parte más difícil de crear una mitología tan basta es “que tenga coherencia con el mundo real. Eso tiene su nivel de complejidad, sobre todo cuando tratas de mantener la mayoría de estos leyendas en su forma más pura, pero creo que lo he logrado, fue complicado pero superó mis expectativas”.

La Nación de las Bestias es una historia extraordinaria, una lectura ágil e interesante para aquellos amantes a la fantasía que recomiendo ampliamente, su segunda entrega es otra dosis de imaginación que se agradece.

Luis Addams Torres

Twitter: @luisaddams

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...