Estás leyendo: Bobs Burgers: una joya ignorada
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

Bobs Burgers: una joya ignorada

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bobs Burgers es una creación del animador y escritor Loren Bouchard, y narra la historia de los Belcher, una familia disfuncional que es propietaria de una hamburguesería situada entre un crematorio y la sede de organización que lucha por los derechos de los animales. En el día de su gran reapertura reciben la visita de unos inspectores de sanidad que investigan el rumor esparcido por Louise, la hija pequeña de Bob, de que en el restaurante servían carne humana proveniente del crematorio vecino con el único objetivo de superar a una compañera de clase que tiene un tío torero en España. Y lo que empieza siendo un desastre se acaba convirtiendo en todo un negocio.

Con ese tipo de situaciones se va desenvolviendo cada episodio y temporadas. El humor al comienzo de la serie era más vulgar y por ello era comparada con Family Guy pero al paso de los años encontró su propio estilo y sentido del humor. Los personajes además son encantadores, la interacción entre los integrantes de la familia y sus personalidades van permeando poco a poco ante el espectador.

Sin embargo en México y por consiguiente en Latinoamérica nunca la han valorado. Propiedad de FOX, ahora Disney, su transmisión ha sido relegada siempre al canal FX en horario matutino o empezando la tarde. Como si no tuvieran confianza en ella. En ahora Star Channel las estrellas son Los Simpson y con justa razón, sin embargo se han atrevido a combinarlos en horario estelar con producciones como Duncanville, otra de las series animadas desechables de la compañía. Bob por otro lado parece no ser considerado. Debido a ello sé que muchos no conocen la serie.

Debo admitir que las primeras temporadas no me emocionaban tanto, por el mismo humor burdo que las impregnaba, como si la mención de genitales u otras partes del cuerpo fuese la razón de las risas, me parece un humor fácil que alude a la incomodida del espectador para su efecto. Pero al paso de las temporadas se han inclinado más hacia la comedia de situaciones aprovechando la interacción entre la familia otorgando momentos genuinamente divertidos. Existen además series de cómic para disfrutar más de ellos.

Mi favorito es Bob, el jefe de la familia tiene una personalidad muy peculiar, es un excelente padre pero se desenvuelve torpemente ante los demás lo que le provoca algunos problemas que resultan divertidos. Y Louise, la hija más pequeña, aquella con las orejas de conejo, una versión de Lisa Simpson más bien problemática. 

Otro aspecto interesante es su critica social, con enfasis en las clases sociales, al poner enfrente a una familia pobre que debe mantenerse a flote en cada episodio y que evidencia las diferencias de nuestro mundo sin ser un sermón, manejado de manera muy hábil y eficaz.

Si te topas con ellos es una recomendación que te propongo descubrir. Además en estos días de televisión inteligente y sistemas de cable con ese esquema, podemos regresar la programación del día y disfrutarlos.

​Twitter: @luisaddams

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...