Estás leyendo: Band-Maid: listas para dominar el mundo
Comparte esta noticia

Calabozos y geeks

Band-Maid: listas para dominar el mundo

Luis Addams

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un mundo globalizado y con el internet en nuestras manos ya no es complicado acercarnos a música de cualquier parte del mundo, en esta ocasión un poco de metal japonés. En este momento cuando escuchamos: banda de chicas, metal y Japón, nos viene de inmediato el nombre de BabyMetal, la agrupación que tomó a todos por sorpresa y se convirtió en un fenómeno que ya visitó nuestro país. Pero en esa oferta amplia hoy platicaré de Band-Maid, formada en 2013, con Miku Kobato, Kanami Tōno, Akane Hirose, Misa y Saiki Atsumi. En agosto de 2014 presentaron el tema "Ai to Jōnetsu no Matador", mientras en noviembre de 2015 lanzaron un nuevo disco titulado New Beginning. Tuvieron su primer concierto fuera del país en marzo de 2016, en la convención Sakura-Con en Seattle, Washington.

En mayo de 2016 firmaron con la compañía discográfica Crown Stones; a finales del año iniciaron su primera gira mundial, que las trajo hasta la capital de México. De su anterior álbum World Domination se desprendieron temas como “Dice” y una de mis favoritas: “Domination”. Por otra parte es inevitable no poner atención en el concepto visual de la agrupación que también llama la atención, se trata de una imagen enfocada en las camareras o maids de los Maid Café de Japón. Según Miku, fundadora de la banda, esto se debe a su pasado como camarera en un café en el barrio de Akihabara. Otro de los motivos que les inspiró fue contrastar su estilo tierno de mucamas con el rock y heavy metal que predominan en sus canciones. En diciembre de 2019 lanzaron Conqueror del cual hemos escuchado sencillos como “Blooming”y cuya recepción también fue positiva, describiéndolo por la crítica especializada como un disco versátil, apasionado y con tema memorable uno tras otro. Uno de ellos es “Mirage” con una línea de bajo de apertura engancha desde el comienzo y con un coro sumamente pegadizo. “Conqueror” es uno de sus temas tranquilos pero se convierte en un favorito de inmediato.

Aquí muestran su versatilidad con voces inquietantes, arrolladoras y de un impacto duradero. “Catharsis” comienza con una guitarra inquietante, que anticipa una insinuando que esta es una balada solo para ser una lada para después contrastar con ritmo acelerado. La guitarra de Kanami brilla en esa pista. “Blooming” se integra con un poco de rap que resulta en una combinación acertada. En un momento en que la música mundial está al alcance de un click, una de mis sugerencias es explorar y ampliar los horizontes.

Twitter: @luisaddams

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...