Estás leyendo: Estefanía Riojas presenta la canción "Ella"
Comparte esta noticia

Estefanía Riojas presenta la canción "Ella"

Música

La cantautora regiomontana Estefanía Riojas lanza nuevos temas en espera de sus próximos planes y previo a su presentación por streaming

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estefanía Riojas busca inspirar con su música, cuya propuesta abarca géneros románticos como boleros, baladas, pop y un toque de flamenco. Ha colaborado y compartido escenario con artistas como Marco Mares, Juan Solo, Silvia & Karmen, Renee, Caztro, Los Rumberos, Carla Merchant. Fue invitada por Juan Solo en su show en vivo para interpretar “Volvería”. También cantó junto a Los Rumberos el tema “Agua Salada” en su presentación en el Café Iguana

Ella formó parte de La Voz México en 2018 siendo integrante del Team Maluma y platicamos con ella al respecto.

Actualmente promociona el sencillo “Ella”, el cual dijo estar muy feliz de haber lanzado, “quién diría que iba a sacar material, pero ya necesitaba que la gente escuchara este tema que empecé a formar desde el año pasado”. Desde que comenzó a componerlo supo que sería un boleto, un tema que habla de “lo sincera que es ella, habla del empoderamiento, de quien es ella".

Quiso poner mucho énfasis en el feminismo, “lo que está sucediendo en la actualidad, y por ejemplo un anterior tema “Por ti que aún sigues de pie” es un himno que compuse hace varios meses. Salió la luz en marzo, en el Día de la Mujer y estoy muy contenta, por ser parte de ello, de estar alzando la voz, tomando medidas. Estoy muy contenta de haber compuesto un himno para todas nosotras”.

Al paso del tiempo su proceso de composición le ha dejado mucha enseñanza, “al principio yo decía que tenía que terminar la canción tal como la estaba componiendo, y así tenía que salir, tal como estaba mentalizada. Ahora creo que hay que dejar que fluya la música, es como un diamante que te encuentras en la calle y digamos que con el productor vas a pulirlo. Es muy bonito ese proceso”.

En 2018 tuvo la fortuna de formar parte del exitoso reality La Voz México, una experiencia muy gratificante, aunque fue la tercera ocasión en que había intentado participar. “La tercera fue la vencida. Me dejó muchas enseñanzas porque conoces a muchos artistas, a muchos músicos, compositores, además estuve en el equipo de Maluma. Entonces él también tiene un equipo muy grande, muy lindo. Recuerdo haber conocido al vocal coach, al maestro de expresión escénica que también formó parte del equipo de Maluma. Además me abrió muchas puertas, para por ejemplo abrir conciertos de Matisse en Torreón, también en Monterrey. He compuesto con artistas más posicionados, entonces quieras o no si me dejó algo muy gratificante, desde lo curricular porque la gente te va identificando. Ojalá que uno de esos temas que haya compuesto con artistas como ellos vaya agarrando forma y salga a la luz pronto".

También comentó que extraña la interacción con sus fans, pero esa espera fue más corta de alguna manera al ofrecer el viernes 26 de septiembre un recital por streaming. Estefanía seguirá activa con la intención de presentar nueva música y preparar su regreso a los escenarios cuando la situación se reactive.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...