Estás leyendo: Superalimentos mexicanos que probablemente están en tu mesa
Comparte esta noticia

Superalimentos mexicanos que probablemente están en tu mesa

Gastronomía

Existen varios alimentos de origen nacional con increíbles propiedades nutricionales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México cuenta con una asombrosa diversidad en lo que se refiere a sus ecosistemas y las especies que lo habitan, por ello no es de extrañar que esta diversidad se transfiera a los alimentos que se han consumido desde tiempos prehistóricos. Si bien últimamente están en tendencia los superalimentos de países como China, India y Perú; México no se queda atrás en lo que se refiere a alimentos altamente nutritivos. A continuación algunos ejemplos que quizás conozcas.

Chía

Un ingrediente que se ha vuelto popular en los últimos tiempos por su versatilidad a la hora de crear postres y entradas. No sólo es capaz de absorber doce veces su peso en agua (lo que prolonga la sensación de saciedad) también tiene un alto contenido de calcio, omega 3, proteínas y antioxidantes.

Amaranto

Sus semillas poseen una alta cantidad de proteínas (en una dieta bien balanceada, puede sustituir la carne) así como calcio, hierro y ácido fólico, además continenen fibra que facilita la digestión. Por otro lado, sus hojas son ricas en vitaminas A, C, calcio y magnesio.

Cacao

Uno de los ingredientes favoritos de muchos, su consumo no sólo libera endorfinas que reducen el estrés, también posee altos niveles de vitamina E, magnesio, cobre y antioxidantes. Para aprovechar mejor sus propiedades, revisa que sus productos derivados (como el chocolate) tengan un alto porcentaje de cacao.

La chia tiene un alto contenido de calcio, omega 3, proteínas y antioxidantes (Especial)
La chia tiene un alto contenido de calcio, omega 3, proteínas y antioxidantes (Especial)

Huitlacoche 

Para algunos es una plaga, pero para otros es un perfecto acompañante del maíz, de hecho esta combinación aporta los nueve aminoácidos esenciales, así como proteína y ácidos grasos. También es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Chapulines

Uno de los platillos más comunes de Oaxaca cuyo gusto se ha extendido a diversas regiones. Los insectos han comenzado a considerarse una de las comidas del futuro debido a su alto contenido en proteínas, en algunas ocasiones superior a la carne animal. Además, son ricos en calcio, magnesio, vitaminas B1 y B12

​LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...