Estás leyendo: "Scooby" estrena en cines de México
Comparte esta noticia

"Scooby" estrena en cines de México

Cine y TV

La historia de los orígenes de Scooby y su pandilla se convierte en una aventura animada con algunos favoritos de Hanna Barbera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El relato jamás contado de la pandilla que resuelve misterios con Scooby al frente llega a las salas de México, es la cual donde se forjó una de las amistades más famosas de la historia cuando un cachorrito adorable y sin hogar conoce a un niño solitario llamado Shaggy y cómo ambos unen fuerzas con los aspirantes a detectives Fred, Vilma y Daphne hasta convertirse en la famosa Misterios S.A.

Ahora, después de haber resuelto cientos de casos y de haber vivido juntos muchas aventuras, Scooby y su pandilla enfrentan el misterio más grande y complicado de su carreras: un plan para liberar al legendario Cerberus, el perro fantasma, para que aterrorice al mundo. Mientras buscan detener el “perrocalipsis”, descubren que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que pudieran haber imaginado.

Se trata de una aventura animada en donde los personajes se encuentran también con Fabulman y Dinamita así como otros más conocidos de las creaciones y producciones animadas de Hanna-Barbera.

“En Hollywood, la tradición es que siempre se tiene a un héroe y a su torpe compañero”, apunta Frank Welker quien le da voz al querido can en su idioma original. “Con Scooby y Shaggy tenemos a dos compañeros bobos. Como los aliados que son, nunca se abandonan sin importar el problema en el que se meten o lo asustados que estén…y eso es algo admirable. Aman y les temen a las mismas cosas”. ¿Y qué sucede cuando se trata de pedir comida para llevar? “¿No es genial que nunca debas de preocuparte por qué pedir? Tú y tu perro comen lo mismo…¡absolutamente todo!”.

Welker agrega: “Scooby-Doo es un auténtico bobalicón, eso es lo que lo hace gracioso y adorable. Al ver cómo está dibujado, parece un milagro que pueda ponerse en pie. Para mí, es como si siempre estuviese caminando sobre hielo y sus piernas pudieran irse en todas direcciones en cualquier momento. Me encanta su lengua ondulada y los cachetes colgados. Cuando habla, no puedo decidir si estoy escuchando a un perro hablar como un humano o a un humano hablar como un perro. ¿Cuáles son sus más grandes virtudes? Siempre lava su plato, tiene olfato para encontrar pistas y un amor infinito hacia Shaggy y la pandilla”.

Desde que Welker ha personificado a Scooby se refiere a él como un ente aparte. “Frank es un maestro, la piedra angular de Scooby-Doo y una parte muy importante de la animación en los últimos 50 años”, afirma el director Tony Cervone. “Pero hay una sinceridad en cuanto a las emociones de Scooby en esta película que no se había dado antes. Es profunda y tierna. Frank es increíblemente talentoso y ha sido un privilegio tenerlo con nosotros. Trabajamos dura para animar a Scooby-Doo, pero Frank es Scooby-Doo, así que sólo intentamos seguirle el paso”.

“Quizás no sea exactamente el método Stanislavski”, bromea Welker, “pero me convertí en el árbol al imaginar a Scooby en mi mente. Después, intenté ocupar ese cuerpo. Desde hace un largo tiempo que interpreto a Scooby, así que cuando ya estoy dentro del personaje es fácil conectar con él; hablar ‘perro’ es simplemente como si estuviera hablando otro idioma. Es extraño, sólo estudié perro cuando era pequeño, pero tengo una gran fluidez. Igualmente, al haber sido un comediante de monólogos, me resulta muy liberador poder dejar de lado la sutileza y permitir que Scooby tome el control”.

La cinta estrena en las salas mexicanas este fin de semana.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...