Estás leyendo: Yapa Restaurante tiene como base la panadería
Comparte esta noticia

Yapa Restaurante tiene como base la panadería

Gastronomía

Yapa restaurante panadería ofrece en la colonia Chapalita un menú donde el pan elaborado por ellos mismos es la base para recetas saladas y dulces

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recibidos por el Chef panadero Diego Suarez Tufino, Ocio visitó Yapa Restaurante Panadería, la siguiente etapa de la conocida panadería ubicada en la colonia del Fresno, ahora con un menú amplio y una experiencia gastronómica para compartir.

Tortas Yaperas de chilaquiles (LAT)
Tortas Yaperas de chilaquiles (LAT)
“Lo que quisimos hacer con el pan es que haya un respeto en las elaboraciones y en el proceso de cómo hacerlo. La manera de hacer pan se dañó un poco cuando crearon la levadura comercial, que no hace que el gluten se degrade completamente y ello provocaba los problemas en salud porque se convierte en una especie de goma. Nosotros lo que hicimos es respetar el proceso, hacer que la masa repose 24 horas y con ello el gluten se degrade, consumas pan y estés bien. Esto nació desde hace años en la fábrica que es el corazón de todo esto”, compartió el chef.
Sandwich de salmón (LAT)
Sandwich de salmón (LAT)

Este restaurante es un siguiente paso, donde ese corazón se expande para ofrecer platillos que lo tienen como base y donde la creatividad gastronómica. Un espacio amplio con un menú vasto. Las tortas yaperas son uno de los platillos favoritos, una torta de chilaquiles que pueden ser rojos, verdes con huevo, con pollo o sin ellos. Tiene Pan de maíz amarillo que se sirve con un omelette con espinaca y queso o con chorizo o chistorra y queso.

Las Gorditas de nata, elaboradas también con masa madre son otra delicia que se ha vuelto favorita entre los comensales, se puede pedir de huevo poche con chistorra y guacamole, pollo con mole almendrado, salmón ahumado o deshebrado de res.

Dona Yapera con huevo fito, tocino y queso (LAT)
Dona Yapera con huevo fito, tocino y queso (LAT)

Ocio se atrevió a una combinación dulce y salada con sus Donas Yaperas, se trata de una dona clásica con la cobertura de maple, que se divide a la mitad para ofrecerla con alguna de las opciones, con queso, con huevo frito, tocino y queso o con chorizo, queso y huevo. La explosión de sabores es una aventura recomendable al paladar.

También disponen de tostas y sándwich artesano con diversas opciones como guacamole con queso crema y feta, ensalada de pollo con manzana verde y aguacate. Con sus bollos de mantequillas preparan hamburguesas con diferentes estilos de pan; tienen pan de tortilla española, u otras opciones básicas con su toque como el pan baguette en cinco diferentes opciones como la de chorizo de pamplona.

Helados paneros (LAT)
Helados paneros (LAT)

La recomendación es dejar lugar para el postre, con atención en su pan dulce preparado como su pan francés de chocolate con helado espresso. Y en ese tono sus Helados paneros, elaborados por ellos mismos. Se trata de helados que emulan el sabor de conocidos pan dulce o postres, por ejemplo el de Pan de Muerto, en el cual el toque de naranja despierta los recuerdos o el Doble dulce de leche que puede volverse adictivo.

El lugar cuenta con todas las medidas sanitarias pertinentes, el trato es amable y atento, resolviendo dudas en busca de una inmersión en un menú donde el buen pan sirve como eje.

Yapa Restaurante Panadería
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Domicilio: Av. Guadalupe 1267, a unos pasos de la Glorieta Chapalita.

Telefonos: 333268-5356 

 Pormenores: Aceptan tarjetas 

 Precios: Donas yaperas $69 a $79, Gordita de nata $69 a $79, Tostas y sándwich artesano $65 a $89, helados paneros $59

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...