Estás leyendo: Fogo de Chão celebra primer aniversario
Comparte esta noticia

Fogo de Chão celebra primer aniversario

Gastronomía

Este proyecto con corazón brasileño cuenta con 57 sucursales a nivel mundial, incluyendo Guadalajara

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alrededor de la zona Andares se encuentra la primera sucursal tapatía del Fogo de Chão una churrasquería netamente brasileña que busca brindarles a sus comensales una experiencia sin igual. Desde la entrada se denota un ambiente elegante, pero al mismo tiempo casual que invita a pasar la tarde dentro y tomarse el tiempo para disfrutar de cada uno de sus 16 cortes junto con sus acompañamientos como la market table o la barra de ensaladas.

El lugar se maneja a través de tres experiencias completas con precios variables, pero en términos generales incluyen todos los cortes y la market table. Adicionalmente, cuentan con una experiencia de corte selecto con 250 g. de una proteína a escoger o la experiencia mexicana con una degustación de tacos ilimitada y seis proteínas o la experiencia brasileña con nueve proteínas típicas de Brasil, maket table y barra de ensaladas, la cual incluye charcutería, quesos, aderezos, vegetales a escoger o ensaladas ya preparadas, aunque actualmente el acceso es restringido a una sola persona con cubrebocas.

La experiencia completa es un delicioso viaje de texturas y sabores (Andrea Rodriguez)
La experiencia completa es un delicioso viaje de texturas y sabores (Andrea Rodriguez)

La experiencia completa es un delicioso viaje de texturas y sabores. En primer lugar, te recibirán con el pan de queso, suave y delicioso; en el momento en que indiques que estás listo, podrás recibir diversas ensaladas ya elaboradas para comenzar a abrir el apetito, probar algunos quesos y aperitivos como el chorizo brasileño, todo ello acompañado de una atención amable, casi personalizada por parte del personal que estará al pendiente de tu apetito o de tus preguntas.

Por su puesto, las estrellas del lugar son los cortes, todos ellos elaborados con carnes selectas y cocinados conforme llegan los clientes a fin de asegurar un término adecuado a la hora de llegar a la mesa. Algunos de los cortes a disfrutar son la picanha (top sirloin) filete mignon, alcatra, beef ancho (rib eye) costillas de res, pork picanha, cordero, pollo, costillas de puerco, entre otros, cada uno con sus propias notas bien definidas, términos para escoger e incluso algunos acompañamientos adicionales que hacen más interesante la experiencia, como la mermelada de menta.

La experiencia completa es un delicioso viaje de texturas y sabores (Andrea Rodriguez)
La estrella del lugar son los cortes (Andrea Rodriguez)

Para complementar la experiencia, puedes ordenar una caipirinha de cachaça macerada en lima y azúcar con un toque de alcohol, la bebida de la casa u otras opciones como la limonada de piña con menta, la limonada brasileña o el refresco de guaraná importado directamente de Brasil, todas ellas refrescantes. Entre los postres encontrarás la típica crema de papaya servida con licor de cassis, una opción ligera e irresistible para finalizar tu visita. Pero su aún tienes espacio, también cuentan con flan estilo brasileño, pan de elote, crème brûlée, pastel de tres leches y cheesecake.

Adicionalmente, cuentan con un convenio con una ludotecas cercana, lo que permite que los niños se diviertan y sean supervisados mientras los adultos disfrutan de la velada. También cuentan con diversos paquetes pensados para una hasta seis personas, lo que permite disfrutar de sus cortes y diversos acompañamientos sin salir de casa. Pero si gustas conocer el lugar, vale decir que han seguido de manera asombrosa el protocolo de sanidad: además del filtro sanitario, todo el personal porta cubrebocas y careta, mientras que los cubiertos son previamente sanitizados y entregados en una bolsa cerrada, quizás de los espacios más seguros para comer en la ciudad.

Fogo de Chão
Horario: Lunes a martes de 13:00 a 23:00 horas. Miércoles a sábado de 13:00 a 0:00 horas. Domingos de 13:00 a 22:00 horas.

Domicilio: Paseo de los Virreyes 45, Col. Puerta Plata

Precios: Experiencias completas de $310 a $390 Experiencia mexicana $399 Experiencia brasileña $499

Pormenores: Uber Eats, Rappi, Aceptan tarjetas, reservaciones


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...