Estás leyendo: Inauguran Mutante cocina fusión
Comparte esta noticia

Inauguran Mutante cocina fusión

Gsstronomía

El restaurante de la colonia americana cuenta con una oferta de cocina fusión y mixología de autor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras una engañosa portada pequeña y blanca, se abre un espacio amplio espacioso y fresco. Un remanso paz en medio de la colonia Americana. Es la terraza de Mutante.

Lo primero que llama la atención al llegar es el ambiente, es como si se estuviese en un patio, entre los árboles, en una comida familiar. Al fondo, se ve la barra y de los troncos penden las luces. Tiene espacio tanto al aire libre como en interior.

Salmón bañado en salsa de betabel, berries, vino tinto (Gustavo Rodriguez)
Salmón bañado en salsa de betabel, berries, vino tinto (Gustavo Rodriguez)

Luis Torres, quien trabajó como chef del Hotel Demetria y tiene más de una década de experiencia comentó que la oferta gastronómica es una propuesta de cocina fusión que incluye platillos originales elaborados con ingredientes locales y recetas provenientes de la tradición tanto prehispánica como mexicana con un toque de la casa.

En la visita de Ocio, compartieron distintos platillos. De entrada unos taquitos de chapulín con aguacate criollo sobre una tortilla de huitlacoche, con una salsa verde crocante y rábano sandía.

Luego tocó el turno de unas flautas de pato que llevan una salsa de tomate, chile morita y piloncillo, crema ácida, queso Cotija fresco, cilantro, rábano blanco.

Otro de los platos estrella es el salmón, que va bañado en una salsa de betabel, berries, vino tinto y un gastric que es un crujiente de nuez de la India, cacahuate, uvas y alcaparras.

Tarta de tomatillo (Gustavo Rodriguez)
Tarta de tomatillo (Gustavo Rodriguez)

Y para cerrar, una tarta de tomatillo que lleva pequeñas pinceladas que le dan un toque único como la tortilla quemada, almendra y cacao tostado junto a una nieve de mamey y flores de cempasúchil.

Uno de los detalles a destacar es la estética de los platillos ya que todos tienen elementos decorativos que hacen pensar antes de dar la primera cucharada.

Mutante
Horario: Martes-Sábado de 14:00 a 23:00 horas. Domingo, de 14:00 a 18:30 horas

Domicilio: Calle López Cotilla 1937, Colonia Americana, Guadalajara 

Teléfono: 33 1813 1006


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...