Estás leyendo: PENSARQ_DOCUMENTA presenta Anecdotario de Aristeo Mora
Comparte esta noticia

PENSARQ_DOCUMENTA presenta Anecdotario de Aristeo Mora

El video y la sesión en vivo están disponibles a través de la página de PENSARQ_ y su canal de Youtube

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El próximo miércoles 19 de agosto se llevará a cabo una sesión en vivo sobre la nueva adición de PENSARQ_DOCUMENTA con la participación de Aristeo Mora, director de escena, docente y gestor cultural que a lo largo de su carrera ha investigado las dinámicas sociales y urbanas a través de la escena. 

Anecdotario, como se titula este breve documental que hace un recorrido por la historia de Guadalajara y los proyectos arquitectónicas que por diferentes razones quedaron inconclusos o no cubrieron las expectativas que se tenía de éstos.

Entre los lugares que aborda este recorrido se encuentra el museo Guggenheim de la Barranca de Huentitán e Iconia, complejo habitacional que se tenía planeado edificar en el espacio que ocupa el antiguo planetario de la ciudad. El video cuenta con textos de María Cecilia Guelfi y el propio Mora, así como piezas sonoras del compositor Kenji Kishi, todo ello bajo la edición de Natalia Martínez Mejía. El video ya se encuentra disponible en la página web de PENSARQ_ y su respectivo canal de Youtube.

Adicional a este video, la sesión en vivo del 19 de agosto se realizará a través de las redes sociales para abrir el diálogo entre Mora y el público a fin de ejercer una reflexión compartida sobre la situación de la ciudad y la dinámica que estos abandonos conllevan. 

PENSARQ_ es un proyecto cultural de TAQ Arquitectura que busca generar espacios de reflexión y difusión para la arquitectura, así como su relación con otras disciplinas con el arte, el diseño y la vida urbana desde un formato cálido y relajado. PENSARQ_DOCUMENTA forma parte de los esfuerzos para continuar esta labor en línea con breves documentales, sesiones en vivo y masterclasses.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...