Estás leyendo: Memorias de Idhún: el primer anime español en Netflix
Comparte esta noticia

Memorias de Idhún: el primer anime español en Netflix

Cine y TV

Desde el lanzamiento del tráiler la serie ha causado controversia por sus actores de doblaje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Memorias de Idhún es la más reciente apuesta española para Netflix que se basa en la trilogía homónima de Laura Gallego García, más concretamente, la primera temporada se enfoca en el primer volumen: Memorias de Idhún: La Resistencia. Ciertamente, desde los primeros capítulos se puede apreciar que la historia cuenta con un vasto mundo fantástico con sus propias epopeyas y profecías que jugarán un papel vital en los dilemas presentes de los personajes.

La vida de Jack da un cambio extremo el día que Kirtash decide ir tras él. Gracias a la intervención de Shail y Alsan escapa para descubrir que es nativo de Idhún, un mundo completamente distinto a la Tierra dominado por Ashran el Nigromante. Sus salvadores, junto a la semi-maga Victoria forman parte de una resistencia que busca terminar con el reinado de terror de Ashran y regresar la paz a los habitantes de Idhún.

La serie tuvo un desarrollo de más de dos años con un equipo de 20 profesionales de la animación, ello sumado a su material fuente llamó la atención tanto de los lectores fanáticos como de los ajenos. No obstante, al rebelarse los actores de voz comenzó una polémica que se agudizó tras el estreno de la serie, pues con excepción de Michelle Jenner (Victoria) los actores carecen de experiencia en el área de doblaje. Ciertamente, algunos de ellos logran un resultado aceptable como Carlos Cuevas (Shail) o Sergio Mur (Kirtash) pero en otras ocasiones se siente muy poco orgánica como es el caso de Itzan Escamilla (Jack).

Más allá del asunto del doblaje, la serie tiene puntos buenos y malos. Por una parte, el estilo de dibujo es agradable, cercano al amerimanga que se hizo famoso con Avatar: La leyenda de Aang, y las secuencias de acción son tensas y emocionantes. Incluso el diseño de los personaje, logra un equilibro entre sencillez y particularidad para que cada uno destaque a su manera. No obstante, la serie padece en su ritmo y la presentación de la información, pues existen momentos donde la acción transcurre rápido y otros que se detiene a explicarse a su misma de un modo casi adrupto.

La primera temporada consta de 10 episodios, de los cuáles sólo se han liberado cinco en su primera tanda, por lo que puede parecer que la trama se precipita hacia el tercer capítulo y termina abruptamente. No obstante, faltara ver el desarrollo de su segunda etapa para poder apreciar el desenvolvimiento de esta aventura fantástica.

Disponible en Netflix

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...