Estás leyendo: El tenor César Delgado debuta en Sala Digital con "Ideale"
Comparte esta noticia

El tenor César Delgado debuta en Sala Digital con "Ideale"

Artes

El programa está compuesto por compositores mexicanos, latinoamericanos e italianos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes 25 de septiembre se estrena en la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas Ideale, una presentación del tenor César Delgado con el pianista Andrés Serra.

 “Es como un recorrido muy sencillo que yo quise hacer de la música mexicana, latinoamericana e italiana cerrando con highligths de la ópera”, detalló el propio tenor.

 El programa recibe su nombre de la pieza de P. Tosti que interpreta a la mitad del mismo; “es una pieza que para mi punto de vista por su musicalidad, su delicadeza, por todo lo que conlleva musicalmente la pieza para mí es un punto muy espiritual y emotivo”.

En cuanto a los compositores que ha seleccionado, comenta “quise hacer un programa rescatando grandes joyas que tenemos como compositores pero que casi no se catan”.

 Así pues, la presentación incluye obras de los mexicanos Ramón Serratos y Daniel Catán, el venezolano Augusto Brant e italianos como P. Tosti y R. Leoncavallo, con algunas sorpresas para el cierre “como encore, viene el aria más famosa de todos los tenores, el Nessum Dorma de Turandot”.

Delgado comenta que cuenta con una amistad de casi 15 años con Andrés Serra “cada quien ha seguido su camino, pero siempre nos hemos encontrado en muchísimos proyectos, ahora surge este nuevo encuentro con él. Es tanta la comunidad que hay, el entendimiento que es muy fácil trabajar con él. Andrés Serra es un genio en el piano y en el entendimiento de la música, por tanto a mí me fascina trabajar con él”.

A pesar de que el tenor reside desde el 2013 en Nueva York, ha procurado mantenerse cercano a su ciudad natal “me siento muy agradecido y muy bendecido de siempre poder regresar a Guadalajara, es algo que yo procuro que suceda”. Por ello, ha participado en varios programas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco e incluso en 2016 participó como solista invitado en el concierto conmemorativo por el 150 aniversario del Teatro Degollado. 

En este caso, Ideale representa su primera participación con el Conjunto Santander de Artes Escénicas “estoy muy contento de poder abrir esa nueva puerta, conocer a grandes artistas, un gran equipo de verdad”.

Al igual que muchos artistas, Delgado se ha visto afectado por la pandemia “para este año tenía una agenda muy llena, tenía algunos conciertos en Estados Unidos, Alemania, España, aquí en México y todo se ha ido cancelando, pospuesto hasta nuevo aviso” por lo que considera este tipo de alternativas como una excelente opción “totalmente creo y confío que lo que está haciendo la Sala Digital es el camino a seguir a corto plazo”.

El acceso a la función en la Sala Digital es de $80 y puedes adquirirlo aquí.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...