Estás leyendo: Jack presenta su EP Debut
Comparte esta noticia

Jack presenta su EP Debut

Música

La banda de indie rock con tintes de música electrónica se encuentra promocionando su primer EP llamado Debut

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La banda capitalina Jack, integrada por Johan Hernández (guitarra y voz), Ben Romero (bajo) y Koy (batería), presenta su primer EP llamado Debut, del cual se extrae como primer sencillo “Prisionero”, producido por Abulón Flores, vocalista de Abominables, quien dirigió también el video oficial.

Platicamos con Johan sobre dicha producción, y comentó que la génesis de sus inquietudes musicales viene desde sus años escolares, en la preparatoria cuando conoció al baterista Koy. “Ya tenemos algunos años tocando y es el baterista con el cual me siento más cómodo tocando. Como muchos, normalmente empiezas con tu banda de covers tocando canciones de aquellos que te gustan. Ya después empezamos a hacer canciones originales. Sacamos un disco todavía físico que estuvo en tiendas, cuando se vendían. Firmamos con una disquera independiente que se llamaba Iguana récords pero ya estaba en la quiebra entonces no pasó nada. Eso nos dio un bajón”, comentó. 

Esa etapa significó también la salida de un integrante como sucede al paso de la vida y los cambios de meta, pero llegó Ben Romero al bajo para inyectar nueva vida a su proyecto. “Es bueno siempre en una banda tocar con amigos y con personas con la que te sientas agusto”, añadió.

El proceso creativo del EP Debut tomó cerca de dos años. Entre la música que Johan escuchaba, se percató de su gusto por esa combinación entre el rock con los elementos electrónicos. “Ya tenía planeado hacer un material que tuviera ese concepto y años después tuve un acercamiento con Abulón Flores. Por una parte porque lo que hace con Abominables no dista mucho de este concepto de fusionar ambos géneros y porque me parece que tiene la virtud de ser un creador de hits. Porque creo que las bandas emergentes buscamos una canción que sea la punta de lanza, que te vaya abriendo camino y empezamos a producir “Prisionero” y creo que lo logramos. Creo que tanto esta fusión conceptual que planeamos y esa colaboración se materializó”.

“Prisionero” habla “de lo enfermo que puede llegar a ser una necesidad por otra persona, como cuando no estás bien si no la ves, si no te escribe, si no te llama, te empiezas a sentir mal, es esa necesidad enfermiza que tenemos”, describió. Destacó que su trabajo con Abulón fue una experiencia diferente, y quedó muy satisfecho. “Él es muy fan del new wave de los 80 en donde el instrumento clave son los sintetizadores. En conjunto es como una rola que suena indie y que se mezcla con elementos electrónicos, que además tiene este concepto retro del cual quedé yo satisfecho”.

Sobre la manera de encontrar un sonido que los definiera dijo:

“Normalmente las bandas que nos queremos dedicar a esto de manera profesional saben que tienes que sonar como las bandas que están en el género, en este caso sonar al indie rock, a la escena, pero a su vez tener un sonido que te distingue de todas ellas. Suena fácil pero es complicado”, compartió. 

Es el EP Debut una muestra del esfuerzo por labrar un camino con un sonido definido y la inquietud por ir más allá y seguir construyendo una trayectoria afortunada en la música.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...