Estás leyendo: Samia presenta la canción "Triptych"
Comparte esta noticia

Samia presenta la canción "Triptych"

Música

Samia lanzó su disco debut The Baby en el cual se incluye el tema Triptych cuyo video musical fue lanzado a finales de agosto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A finales del mes anterior, Samia presentó su esperado LP debut llamado The Baby del cual se han desprendido los sencillos “Is There Something in the Movies?”, “Fit N Full”, y “Big Wheel”. Ahora presenta un nuevo tema y video “Triptych”. 

Samia comenta que escribió la canción después de leer “la historia de Francis Bacon y su amante y musa, George Dyer, cuyo estilo de vida caótico sirvió como inspiración artística de Bacon. George Dyer sufrió de una sobredosis en el baño de un cuarto de hotel que pagó Bacon, quien famosamente pintó un tríptico de los últimos momentos de su amante. Acababa de pasar por una ruptura bastante difícil y sentí que estaba metiéndome en situaciones peligrosas a propósito para justificar mis sentimientos y escribir sobre ellos. "Triptych" fue un grito de ayuda y una oportunidad para confesar mi miedo a ser incomprendida."

El sencillo previo, “Is There Something In The Moves?” “habla sobre cómo las falsas ideas de romance forman nuestras expectativas de las relaciones con otros. Sus juegos de palabras revelan no solo las contradicciones en nuestra manera de pensar, sino que también muestran la voz de una escritora emergente tratando la condición moderna”, comparte en comunicado.

Samia platicó a Ocio que desde hace un par de años que comenzó a escribir las canciones, mientras se mantenía de gira y que en general algunas otras las comienza a escribir en piano y poco a poco se van convirtiendo en cada tema.

Estar en el estudio fue una experiencia positiva porque trabajó con algunas personas que no conocía y pudo aprender de ellos y comunicarse muy bien. Con aquellos que conocía le apoyaron y lograron ayudar a expresar mejor sus ideas.

Los primeros demos de The Baby se trabajaron con miembros de la banda Active Bird Community, y el álbum fue producido por Jake Luppen, Nathan Stocker y Caleb Hinz, estos últimos conocidos por ser miembros de Hippo Campus. Junto con Lars Stalfors (Foster the People, Soccer Mommy), Samia viajó desde Los Ángeles hasta Minnesota hasta Nueva York, para lograr su cometido.

Finalmente respecto a los fans platicó que le sorprende cada día que la gente conecte con sus canciones, con algo que escribió para sí misma en algún momento. “Es genial que la gente se conecte con ellas, me emociona mucho, me gusta estar en contacto con ellos y ojalá pronto podamos vernos en conciertos en vivo”.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...