Estás leyendo: Los Blenders presentan canción "Perdidos en Pantitlán"
Comparte esta noticia

Los Blenders presentan canción "Perdidos en Pantitlán"

Música

La banda vanguardia del surf rock, Los Blenders, anticipa su nuevo álbum con "Perdidos en Pantitlán" que cuenta la historia de un par de amigos en una noche en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Blenders, conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González, debutaron en 2015 con su álbum Chavos Bien, su primer LP y este año lanzarán el tercero el 25 de septiembre bajo el nombre  Mazunte 2016.

“Teníamos pensado sacarlo en marzo con un show que iba a ser en el metro de la Ciudad de México, pero justo una semana antes de que comenzara todo lo de la pandemia. Entonces tuvimos que reagendar en lanzamiento”, compartió Osmar en entrevista. Finalmente la producción saldrá a la luz y el bajista expresa que se trata de una evolución en el sonido de la banda.

“Se puede ver un poquito más de trabajo en la composición, por lo general las canciones de Los Blenders son más rápidas, más punk. Y en este disco lo hicimos con un poquito más de cuidado en los detalles, en las guitarras en las voces, en el bajo. Estamos muy contentos porque hemos estado descubriendo lugares a los que no creíamos que podíamos llegar”, agregó.

El tema a escuchar en estos días es “Perdidos en Pantitlán”, ubicado en la conocida colonia de la capital del país y la estación del metro en la cual se conjuntan cuatro líneas y por lo tanto tiene gran afluencia.

“Lo que quisimos hacer en esta canción fue hablar sobre la brutalidad policiaca, que al final es algo que vivimos a diario, algo que está presente en nuestras vidas. Que ahora se evidencia más porque hay celulares, hay otras maneras de documentar. De hecho la canción dice que estábamos de fiesta sobre Revolución y nos agarraron unos policías. Más que nada que quisimos reflejar la brutalidad policiaca hacia los jóvenes hacia las mujeres”, compartió.

Por lo general todas las canciones compone Alejandro, el vocalista de la banda, pero para este disco trabajaron más en conjunto. “Nos involucramos más todos en el proyecto, lo produjimos nosotros, nada más la masterización nos ayudó alguien más, pero todo lo demás es trabajo 100% de Los Blenders. Hicimos más equipo que en los otros discos Porque queríamos que tuviera una esencia diferente”

Eso se refleja y pone en evidencia la evolución de la banda “los tiempos van cambiando, el público no siempre es el mismo, tienes que ir llegando a otros públicos. Pero estamos muy contentos de lo que logramos, creemos que estamos con un paso firme, estamos muy motivados”.

“Es un reflejo de lo que hemos hecho todos estos años. Creemos que podemos seguir haciendo todo como lo hemos hecho. Somos una banda que se autogestiona, que es independiente, pero no estemos peleados con tocar en escenarios grandes. El hecho de que seas una banda independiente no significa que no seas profesional y queremos seguir escalando”, finalizó añadiendo un saludo para los seguidores tapatíos con la esperanza de visitar la ciudad algún día cercano.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...