Estás leyendo: Museos que te esperan con sus puertas abiertas
Comparte esta noticia

Museos que te esperan con sus puertas abiertas

Artes

Los recintos contarán con filtros y medidas sanitarias para una visita segura y responsable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este sábado 10 de septiembre el Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno se suma a los recintos de la Secretaría de Cultura que abren sus puertas como parte del Retorno Solidario. A raíz de la apertura del Museo Cabañas el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Jalisco ha organizado una reactivación escalonada de los espacios que conforman la red de museos del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG).

Posterior al Museo Cabañas, la siguiente sede en abrir al público fue la zona arqueológica y Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” el 19 de septiembre. Actualmente, se encuentran abiertos al público la Galería Juan Soriano, el Centrol Cultural González Gallo, el Ex Convento del Carmen y a inicio del mes se añadieron el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán. El Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno será el siguiente en abrir, posteriormente el martes 13 de octubre también abrirá la Casa Museo La Moreña.

De manera generalizada, los recintos contarán con filtros sanitarios que incluirán toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el uso de tapete sanitizante así como el uso obligatorio de cubrebocas. El aforo será limitado, por lo que es probable que el personal informe al público sobre su turno para ingresar. También se extienden las recomendaciones a lavarse las manos frecuentemente, estornudar cubriendo nariz y boca y evitar el contacto cercano manteniendo una distancia de al menos dos metros. A los grupos vulnerables se les hace la atenta invitación a mantenerse en sus hogares.

Tanto el Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno como la Casa Museo La Moreña están edificadas en edificios de gran valor cultural e histórico. En el caso del recinto en Lagos de Moreno, se trata de una finca de los siglos XVII y XIX anexo a la Parroquia de la Asunción , cuenta con cinco salas donde se muestra la historia de Lagos de Moreno así como óleos, esculturas, casullas y demás objetos pertenecientes al arte sacro.

Por su parte, La Moreña se encuentra a un costado de la plaza principal de La Barca y fue construida en 1855, cuenta con salas de ambientación en el siglo XIX, exposiciones temporales, el archivo de José Luis Razo sobre la historia de la población y murales realizador por Gerardo Suárez. Más adelante en el mes, el 17 de octubre abrirá el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería y la Casa Taller Literario Juan José Arreola. Esta reactivación podría sufrir modificaciones de acuerdo al desarrollo y avance de la pandemia.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...