Estás leyendo: Museo Cabañas: Sánchez Rull y su obra inspirada en Lewis Caroll
Comparte esta noticia

Museo Cabañas: Sánchez Rull y su obra inspirada en Lewis Caroll

Artes

El trabajo de Rull entremezcla el imaginario pop con la tradición underground entre textos e imágenes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualmente, el Museo Cabañas se encuentra abierto y con las medidas sanitarias necesarias para recibir al público, por lo que ha preparado diversas exposiciones entre las que se encuentra La difícil experiencia de salir de experiencias difíciles de José Luis Sánchez Rull, una colaboración del recinto con la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México. La muestra consta de tres series gráfico-pictóricas integradas por “enjambres” donde las imágenes y el texto convergen.

El estilo de Sánchez Rull se nutre de los filmes de ciencia ficción, novelas y otros géneros literarios, incluyendo historietas y revistas contraculturales. En el caso de esta exposición, las series han sido elaboradas a partir de tres textos: Solaris, novela de Stanislaw Lem; La caza del snack, poema de Lewis Carroll e Historia del endemoniado Pachecho, un relato de Jan Potocki que forma parte de la novela Manuscrito encontrado en Zaragoza.

El estilo de Sánchez Rull se nutre de los filmes de ciencia ficción, novelas y otros géneros literarios (Museo Cabañas)
El estilo de Sánchez Rull se nutre de los filmes de ciencia ficción, novelas y otros géneros literarios (Museo Cabañas)

De acuerdo con el propio Rull, la relación de sus obras con los textos no es precisamente “cortesana”: las piezas poseen imágenes y textos que no se refieren explícitamente a los textos de los que han partido, bien podrían ser pintas callejeras, imágenes de obras documentadas en la historia del arte o referencias a diversas novelas que son trastocados por el artista según su bagaje de conocimientos y experiencias. La exposición se encuentra en las Salas 6 y 7 en el Circuito Sur.

Aficionado de la música, el horror, la fantasía y el arte, Sánchez Rull es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA desde 2011, donde también ha sido tutor del programa Jóvenes Creadores. En los últimos años, ha expuesto de manera individual en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo Universitario del Chopo y la Galería Anonymous. Ha recibido menciones honoríficas en la Primera Bienal de Grabado Rufino Tamayo (2001) y la Segunda Bienal Nacional de Artes Visuales, Yucatán (2004).

La exposición permanecerá hasta el 31 de enero de 2021 y se puede visitar con horarios de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. El Museo Cabañas se ubica en Cabañas 8, Plaza Tapatía y los ingresos van de $30 a $80, los martes la entrada es gratuita.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...