Estás leyendo: Mascotas: Kit de emergencia qué es y cómo prepararlo
Comparte esta noticia

Mascotas: Kit de emergencia qué es y cómo prepararlo

Mascotas

Tener los elementos necesarios preparados hará más fácil sobrellevar una situación inesperada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los diversos eventos que han sucedido en este año fuerzan a una reflexión importante acerca de la cultura de la prevención y la importancia de generar un plan de emergencia para mascotas en caso de que pueda ocurrir alguna eventualidad como sismos, incendios, huracanes, inundaciones, derrumbes y más. 

Al ser una parte importante de la familia, es importante que este plan también contemple a tu mascota y las diversas necesidades que podría experimentar ante tales circunstancias. Por ello, la MVZ Rita Dominguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba comparte cinco puntos a considerar al armar un kit de emergencia para mascotas:

Alimento

Estima un suministro de alimento para 30 días, se recomiendan latas de alimento húmedo o un paquete cerrado para que se conserve en buen estado; cámbialos periódicamente a fin de que no pierdan nutrientes. El agua potable es igualmente importante y medicamentos de ser necesario. En caso de que requiera medicamentos que necesitan refrigeración, considera añadir un pequeño enfriador de viaje.

Documentos

En el caso de las mascotas, es importante portar copias de sus registros médicos y cartillas de vacunación. Inclusive, en algunos refugios y zonas de evacuación se requerirá esta documentación. Si tienes un respaldo digital, obtén de igual modo uno físico en caso de un corte de energía eléctrica. Resguarda los papeles en carpetas o bolsas de plástico para mayor protección.

Instrucciones de cuidado especial

En caso de que tu mascota requiera un tratamiento médico o algunas medidas de cuidado, es recomendable anexar una hoja a la documentación donde describas los mismo, como el horario en que debe tomar su medicamento, restricciones dietéticas y más.

Artículos esenciales

Como prevención, incluye un juego extra de correa y collar. Adicionalmente, lleva premios, juguetes o su cobija, de forma que los objetos con los que está familiarizado lo ayuden a reducir el estrés y ansiedad de una evacuación. En el caso de los gatos, incluye arena y arenero u otros artículos de limpieza que requiera tu mascota.

Botiquín de primeros auxilios

Algunos elementos clave que deberás de portar son vendas, gasas, algodón o hisopos, tijeras, pinzas, cortaúñas, toallitas antisépticas, ungüento antibiótico para mascotas, guantes de látex, termómetro, toallas, mantas o paños. Agrega aquellos medicamentos o materiales que puedas requerir de acuerdo a las necesidades médicas de tu mascota.

De manera secundaria, también se recomienda el uso de caja o transportadora a fin de facilitar su transporte y resguardo, ya que durante un accidente los animales pueden lesionarse, actuar impulsivamente o ser una distracción.

También es esencial que cuente con collar y placa de identificación con datos como tu nombre y dos teléfonos de contacto.

Asimismo, ten en cuenta una ruta de evacuación y los puntos seguros a los que puedes acudir en caso de una emergencia. Se recomienda realizar simulacros con tu mascota para entrenarla y acostumbrarla a acudir rápidamente a tu llamado en caso de una emergencia a fin de eficientar el tiempo de evacuación.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...