Estás leyendo: Consejos para prevenir el sobrepeso en mascotas
Comparte esta noticia

Consejos para prevenir el sobrepeso en mascotas

Mascotas

Crear hábitos sanos evitará que tu mascota desarrolle enfermedades que afecten su calidad de vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al convivir con el ser humano, los perros y los gatos desarrollan algunos hábitos y enfermedades comunes, como es el caso del sobrepeso, el cual se ha vuelto una condición cada vez más común en las mascotas. De acuerdo con especialistas en medicina veterinaria, en la última década la obesidad en perros ha aumentado 40% en nuestro país; además, se estima que una mascota puede perder en promedio hasta cinco años de su vida a causa de este padecimiento y las enfermedades correlacionadas.

La responsabilidad en la alimentación de un animal de compañía cae directamente en los hábitos de sus cuidadores y las atenciones que le proporcionen. Por ello, el alimento Premium mexican Full Trust comparte cinco claves para que tu mejor amigo se mantenga en su peso ideal y prevenir que su calidad de vida disminuya:

Detección oportuna

Una parte vital de procurarle una buena salud a tu mascota es observar su estado de ánimo y fisonomía para estar al tanto de sus cambios. Si al mirarlo notas que su silueta está más redondeada o al palpar su tórax cuesta trabajo sentir las costillas, es probable que tenga sobrepeso y requiera una consulta con el médico veterinario para una revisión general y un plan alimenticio.

Calorías extra

Los premios son una de las maneras más comunes de consentir a los animales y demostrarles que han hecho algo bien. Sin embargo, éstos también cuentan con ciertas calorías y proporcionárselos en exceso puede desequilibrar su dieta. Revisa el máximo de premios permitidos que se especifica al reverso de los empaques para evitar su abuso.

Raciones de acuerdo al peso y edad

Conforme tu compañero crece, sus necesidades alimenticias cambian. Afortunadamente, a diferencias de otras especies animales, existe una amplia gama de alimentos pensados en cada etapa, estilo de vida y tamaño que le permitirán satisfacer sus necesidades energéticas y mantener una buena salud intestinal. En el caso de Full Trust, cuentan con medidores de raciones que puedes consultar en su página

Evitar compartir la comida

Cuando vas a la mesa es común que tu mascota intenté persuadirte para que le des una probada de tu propio platillo. Así como los premios, estas porciones pueden añadir más calorías a su dieta, sin mencionar que algunos alimentos son altos en sodio y grasas, incluso hay alimentos cuya ingesta puede ser fatal para perros o gatos. Por ello, lo mejor es negarse a darle una probada y de ser posible, comer en un lugar aparte.

Los hábitos empiezan por ti mismo

Un animal de compañía siempre dependerá de los cuidados del ser humano y es casi seguro que adopte su mismo estilo devida, e cual se verá reflejado tarde o temprano. Evitar el sedentarismo y optar por hábitos como las caminatas diarias y un mínimo de media hora de juego diariono sólo ayudarán con su peso, también mejorarán su ánimo. Comprometerse con la salud de tu mascota forma parte de una tenencia responsable.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...