Estás leyendo: Arath Herce: apostando por la honestidad y el amor
Comparte esta noticia

Arath Herce: apostando por la honestidad y el amor

Música

Los videos de Herce en su conjunto van narrando una historia, a modo de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este año ha sido uno de los más particulares para la música. No obstante y pese a que todavía el futuro de las presentaciones en vivo es incierto, eso no ha impedido que se den ciertas revelaciones durante el año, como es el músico y compositor Arath Herce, quien con sólo 20 años ha logrado obtener el apoyo dentro del gremio, como Kany García, quien lo invitó a su gira; o Leonel García, quien lo descubrió y con quien tuvo oportunidad de grabar su primer sencillo “Lluvia” además de abrir su show en Monterrey.

Acerca de este encuentro, Herce comenta “no estaba tratando de llegar cuando me acerqué a Leonel ni mucho menos, creo que las cosas se van dando y uno sólo tiene que dejarse fluir, lo único en lo que he sido constante es en escribir canciones y tratar de ser cada vez mejor en eso”. 

El sencillo se publicó en marzo y desde ese momento se han unido otros tres sencillos siendo en más reciente “Quiero sentirlo todo” producido en Londres por Jake Gosling (Ed Sheran, Lady Gaga, The Libertines).

Este himno a la vida se conecta con los anteriores lanzamientos de una manera especial “antes de ir a grabar me dispuse a escribir una historia por cada una de las canciones del álbum. Entonces, en papel todas las canciones del álbum tienen una historia, no sabemos cuántas van a salir a la luz, es una sorpresa que estamos guardando”. Poco a poco, pero de manera constante Herce muestra las canciones que formarán parte de su primer álbum, Balboa “todas las canciones que están ahí las escribí en Balboa que es mi calle, en la calle donde crecí, donde vivía”.

Si bien aún no hay una fecha oficial, se estima que Balboa vea su lanzamiento a principios del próximo año. Aunque los lanzamientos han sido silenciosos, Herce encuentra el lado positivo de la situación “agradezco el hecho de poder empezar y estar tan conectado y tan tranquilo, darme cuenta que el hecho de compartir mis canciones no significa que algo tenga que cambiar en mí, creo que han sido mucho aprendizaje estos meses”.

Aunque se describe a sí mismo como introvertido y no muy afecto de las redes sociales, reconoce su importancia para acercarse a su público “me meto a checar seguido y siempre me llena de amor ver los mensajes que de repente me escriben de gente que conecta con la música. No me gusta hablar de cantidades, pero se siente muy bonito conectar con una persona o conectar con más es lo mismo mientras conectes de una manera sincera”.

El joven espera más adelante poder estar cara a cara con su público “lo que más tengo ganas es de sentarme con mucha gente y tomar un café, platicar con ellos y ver esta parte humana y escuchar sus historias, creo que es lo más valioso”.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...