Estás leyendo: Keanu Reeves viaja en el tiempo de nuevo con Bill y Ted
Comparte esta noticia

Keanu Reeves viaja en el tiempo de nuevo con Bill y Ted

Cine y TV

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a viajar en el tiempo para otra aventura llena de rock

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana llega a las carteleras mexicanas, Bill y Ted: Salvando el universo. La última vez que vimos a Bill S. Preston y Ted "Theodore" Logan, era 1991 y, habiendo triunfado en The Battle Of The Bands al final de Bill & Ted's Bogus Journey, nuestra última visión de ellos, hasta ahora, era que estaban en el escenario. Sus queridas percusionistas "históricas", la princesa Joanna y la princesa Elizabeth, estaban a su lado, sus hermosos bebés "Pequeña Billie y Pequeña Thea" estaban atados a sus espaldas y su viejo amigo La Muerte, tocaba un bajo.

El mundo estaba a sus pies. Wyld Stallyns, la banda cósmicamente identificada por Rufus como quien escribirían la canción que salvaría el universo, galopaba hacia su destino. El problema es, que no lo han hecho. Ahora, tres décadas después de su primera aventura en cines, Bill y Ted aún no han escrito la canción que cumpliría su destino y aseguraría la supervivencia de la humanidad.

Para empeorar las cosas, un cilindro reluciente surge del éter y emerge una misteriosa mujer del futuro. "Mi padre me contó todo sobre ti", dice, antes de agregar que a Bill y Ted solo les quedan 77 minutos y 25 segundos para escribir la canción para salvar el universo, o toda nuestra realidad colapsará sobre sí misma.

Se trata de una película sobre la importancia de la unidad, el poder de la amistad y lo que puedes lograr cuando te enfrentas a probabilidades insuperables. Lo cual es irónico porque eso es exactamente de lo que se ha tratado la búsqueda de tres décadas para lograrlo. "Va a ser increíblemente emocionante ver esto en la pantalla", dice el productor Scott Kroopf. 

“Para mí y para todo el equipo creativo original, esto ha sido algo con lo que hemos soñado y hemos luchado por lograrlo. He hecho muchas películas, pero esta me alegra muchísimo. Tal vez sea porque el primer Bill y Ted fue mi primera cinta, pero me hace muy feliz”, agregó.

Este año marca el 36 aniversario de la relación de Kroopf con Bill y Ted. En los años 80, como ejecutivo de producción en Embassy Pictures, había leído el guion de Chris Matheson y Ed Solomon para Bill & Ted Excellent Adventure y le gustó tanto que cuando más tarde fue a una entrevista de trabajo en Interscope y su presidente, Robert Con, le preguntó cuál era el mejor guion que había leído últimamente, solo había una respuesta.

Parte de la razón de la existencia del primer filme fue el papel que jugó Agostino 'Dino' De Laurentiis, específicamente, de su hija, Raffaella, que dirigía la producción de la empresa de su padre. Aunque DEG (De Laurentiis EntertainmentGroup) quebró, Bill & Ted Excellent Adventure no solo no murió, sino que despegó y finalmente llegó a los cines el 17 de febrero de 1989. 

Y aunque el público estadounidense se enamoró de estos protagonistas inverosímiles y de su dialecto californiano poéticamente exagerado, lo más impresionante fue cuánto los abrazó el mundo, deleitándose con lo diferente que era todo esto de las películas para adolescentes de la época. La tercera aventura ya se encuentra en cines.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...