Estás leyendo: Taller de bordado tenango en Perpetua Studio
Comparte esta noticia

Taller de bordado tenango en Perpetua Studio

Ociosidades

El Tenango es uno de los estilos más populares dentro y fuera de México con origen otomí

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este sábado 26 de septiembre Perpetua Studio arrancará su taller de Tenango, un estilo de bordado originado en el estado de Hidalgo con raíces en la tradición otomí. 

Una de sus características destacables de este estilo son sus motivos que suelen enfocarse en la flora, la fauna y la comunidad; sobre la tela de manta los coloridos hilos trazan animales y plantas vibrantes, con apariencias casi fantásticas.

A lo largo del taller se abordará la riqueza cultural de esta artesanía (Cortesia)
A lo largo del taller se abordará la riqueza cultural de esta artesanía (Cortesia)

El taller será impartido por Dania Rodríguez, estudiante de la Lic. En Diseño de Artesanías con especialidad en textiles de la Universidad de Guadalajara, fundadora de “Manos Bordantes” quien cuenta con una amplia experiencia a cargo de talleres de bordado experimental, Tenango y punch needle. 

La inscripción al taller incluye un kit de bordado con los materiales necesarios para el taller como bastidor de madera, madeja de hilo artesanal de Hidalgo, piezas para bordar, aguja, pinceles, acrílicos y otras herramientas, además del coffee break.

A lo largo del taller se abordará la riqueza cultural de esta artesanía, los usos y funciones que tiene dentro de la comunidad otomí así como sus distintos símbolos. Al final, los participantes podrán elaborar un diseño personal para un cojín o un camino de mesa.

 Por la seguridad de los asistentes, el taller contará con dos grupos, los cuales tendrán un cupo reducido de cinco personas y se seguirán todas las medidas de salubridad y sana distancia.

Taller de bordado tenango
Grupo 1: Sábado y domingo, 26 y 27 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas


Grupo 2: Martes y jueves, 29 de septiembre y 1 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.


Precio: $1100 por persona o $900 Dos personas c/u.


PERPETUA STUDIO. Domicilio: López Cotilla 2290, Col. Vallarta. Mayores informes:3323831441


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...