Estás leyendo: Conoce algunos de los restaurantes temáticos de Guadalajara
Comparte esta noticia

Conoce algunos de los restaurantes temáticos de Guadalajara

Gastronomía

Los restaurantes temáticos ofrecen una deliciosa experiencia gastronómica y un ambiente de película

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando vas por Guadalajara encuentras lugares pintorescos que desde su fachada te invitan a salir un momento de la realidad cotidiana y del gris de la ciudad para entrar en un mundo de fantasía, probar un trago de encanto o ver un rincón inspirado en un libro.

A primera vista, podría parecer que no existen lugares así en la ciudad, pero hay espacios que son un planeta de El Principito, una mesa de Howarts o una taberna de Springfield.

Un rincón de Sprinfield

En la colonia Santa Tere, puedes encontrar un rincón de Spriengfiel: La Taberna de Mou, un lugar inspirado en el bar más visitado por Homero. Desde la fachada ves la tipografía con el nombre y dentro, encuentras posters de la serie. En el último año han incrementado su oferta gastronómica con pizzas y cervezas artesanales. Otra recomendación es el tepache, una novedad también. El lugar es ideal si te gustan los deportes ya que se transmiten partidos de basquetbol, futbol americano, la Liga MX y por supuesto la Champions League.

La Taberna de Mou

Horario: Lunes a sábado, de 14:00 a 23:00 horas. Domicilio: Calle Pedro Antonio Buzeta 471, col. Santa Teresita, Teléfono:33 3585-8005

La taberna de Mou cortesía
La taberna de Mou cortesía

Café secreto

Llegar, de entrada, es tener una invitación a un lugar mágico y secreto. Es como un speakeasy de café, entras por una puerta estrecha, subes hasta el cuarto piso y el ambiente se transforma: los libreros, los libros antiguos, los muebles, los sillones rojos, la tenue luz amarilla, la barra al fondo, los cuadros. Todos los elementos conforman un espacio mágico que te invita a pedir un deseo y a disfrutar de una bebida. Te recomendamos la “Lechuza”, que es una malteada de caramelo con una receta especial de la casa. El lugar se especializa en bebidas preparadas que varían cada temporada. Es un lugar ideal para conversar, leer o simplemente disfrutar del atardecer desde su terraza.

El rincón de los brujos. 

Horario: de lunes a sábado, de 18:00 a 22:00 horas. Domicilio: Calle Efraín González Luna 1885 (Penthouse), Colonia Americana, Guadalajara

Rincón de los brujos
Rincón de los brujos

Fans de Potter

El nombre quizás no diga mucho a simple vista, pero para un potterhead es un claro guiño que te invita a descubrir un proyecto que después de tres años se materializó en un bar ambientado en el mundo de la famosa saga de J. K. Rowling. Aparte de su excelente trabajo de decoración, cuentan con una selección pequeña pero sustanciosa de hamburguesas con nombres de algunos personajes, como la Granger, pechuga de pollo con monterey jack gratinado que puedes acompañar con una cerveza de mantequilla o alguna de las pócimas que encontrarás con o sin alcohol.

Menesteres

Horario: Lunes a domingo de 13:30 a 0:00 horas. Domicilio: Av. de la Paz 1963, Col. Americana

menesteres cortesía
menesteres cortesía

Amantes del té

Aquí la comida vegana, el amor por el té y la afición por coleccionar vinilos conviven en armonía en un espacio diseñado e inspirado en los dinosaurios. El lugar cuenta con más de 40 selecciones de té entre té verde, negro, blanco, oolong, pu-erh y bebidas sin teína como infusiones frutales y mezclas florales. Puedes acompañar tu té con alguno de los “dinosaurios” en el menú como el clásico Velociraptor (falafel casero acompañado de dips frescos) alguna de las creaciones de la casa como el Pteranodon (sándwich tostado de berenjena y camote salteados en hierbas, queso azul, paté de shitake, lechuga y espinaca) todo ello libre de productos animales.

Tea Recs

Horario: Mates a Sábado de 14:00 a 22:00 horas. Domingo de 13:00 a 18:00 horas. Domicilio: Av. México 2136-A, Col. Santa Teresita T/ 36152362

tea recs cortesía
tea recs cortesía

Gatos anfitriones

Un espacio que no para de volverse popular entre amantes de gatos y los fanáticos de la cultura japonesa al importar el concepto de café de gatos. Aquí, los peludos son los anfitriones y si tienen ánimos podrás jugar con ellos, te recomendamos leer las reglas antes de intentarlo. Algunos de ellos se encuentran en adopción, esperando conocer a su nueva familia. En el lugar encontrarás una amplia selección de bebidas calientes y fías, incluyendo desde el clásico americano, espresso, moka, chai, infusiones y lattes con adorables decorados. En cuanto a los postres, la opciones son más reducidas pero con un encantador toque casero, incluso en el chessecake japonés. También puedes preguntar por las opciones veganas.

Neko-Hi! Café

Horario: Viernes y Sábado de 11:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 17:00 horas. Domicilio: Av. La Paz 2155-D, Col. Lafayette.

Baobab cafe (LAT)
Baobab cafe (LAT)

En honor a El Principito

BaoBab es un proyecto que nació en 2016, primero concebido como una especie de food truck transformado en una motocicleta que se ubicaba muy cerca y en la oportunidad del local decidieron dar el primer paso. Su concepto está inspirado en El Principito, con énfasis en el entrañable personaje del zorro, y en los enormes arboles llamado baobabs, el lugar es acogedor, de tonos cálidos que se convierte en un oasis en la ciudad. En café cuentan con los procesos básicos así como con métodos para quienes buscan algo más. Tiene chocolate, matcha, bebidas frías y calientes. El menú del desayuno se va actualizando, aumentando algunos platillos creados de la inspiración de sus viajes y su experiencia. Por ejemplo, están sus hot cakes estilo Osaka, que son gorditos con la consistencia y el sabor similar a un panecito, y calientitos y recién hechos son una delicia. Hay una hamburguesa elaborada con pan brioche casero, con un huevo estrellado, tocino ahumado caramelizado en una rebanada más gruesa de lo común y queso amarillo. Entre muchas opciones para un desayuno o almuerzo memorables.

Baobab Café

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas. Domicilio: Morelos 1979 a cuadra y media de Av. Américas. T/333495-9125


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...