Estás leyendo: El IV Encuentro de Cocina Tradicional será virtual y presencial
Comparte esta noticia

El IV Encuentro de Cocina Tradicional será virtual y presencial

Gastronomía

El evento incluirá concursos, talleres, charlas, recorridos gastronómicos y más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo De Fogones y Metates: IV Encuentro de Cocina Tradicional en la Región del Paisaje Agavero, una iniciativa de Voces de Tequila que busca preservar y difundir la tradición culinaria de Tequila y sus alrededores, compartir la riqueza del patrimonio cultural gastronómico de la comunidad, haciendo hincapié en los jóvenes, la generación que podría ser responsable de continuar con estas tradiciones.

La cuarta edición tendrá un formato híbrido con algunas actividades en línea y otras que se llevarán a cabo de manera presencial con cupos limitados y siguiendo todos los protocolos de salud. Adicionalmente, en esta edición se presentará la insignia de Embajadores Culturales y Gastronómicos, un distintivo para restaurantes y agentes culturales que buscan recuperar la cocina tradicional, favorecer a los productores de los recursos endémicos de la región y favorecer las relaciones justas entre colaboradores.

Durante las fechas del encuentro, la Plaza Principal de Tequila recibirá a la Feria de Productores locales donde se busca visibilizar a los productos que se elaboran en esta región. En este mismo espacio se montará la exposición fotográfica Cocina Tradicional, Patrimonio de Todas y Todos los Tequilenses la cual busca reflejar la riqueza de los platillos y las cocinas típicas de la región.

Por otra parte, se llevarán a cabo diversas charlas acerca de este tipo de gastronomía, su alcance y desafíos, teniendo como apertura la Mesa de diálogo: la cocina tradicional en la región del paisaje agavero. La mayoría de éstas contarán con transmisiones en vivo. Adicionalmente, los cocineros tradicionales de la región ofrecerán diversas clases virtuales donde compartirán su sabiduría culinaria desde una demostración de elaboración de chorizo hasya la elaboración de queso de la sierra, atole blanco, mole amarillo y tamales colados.

También se llevará a cabo un Concurso de Cocina Tradicional para Jóvenes donde los ganadores recibirán una Tablet para facilitar sus estudios en línea. Entre las actividades virtuales se suma la Cata Maridaje de Tequila Cascahuín y Carnes Frías el Arenal, donde Salvador Rosables y Jorge Torres mostrarán las deliciosas combinaciones que pueden lograrse con estos elementos. La agenda completa de actividades puede consultarse en las redes sociales de Voces de Tequila.

​LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...