Estás leyendo: La Crème de la Clém, cocina francesa económica
Comparte esta noticia

La Crème de la Clém, cocina francesa económica

Gastronomía

El menú retoma platillos de la Bretaña francesa, incluyendo las galettes de harina de sarraceno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el centro de la ciudad de encuentra La Crème de la Clém, un espacio que comenzó vendiendo quiches de manera ambulante y ha buscado hacerse del gusto de la gente de poco en poco. El espacio es pequeño, pero bastante acogedor, liderado por Clém y Gerardo. Siendo Clém originaria de la Bretaña francesa, tanto el espacio (cuyos muebles y decoración han sido elaborados por ella misma) como el menú recuperan ese afecto por la tierra natal. La idea del dúo es ofrecer una cocina francesa de calidad con el corazón puesto en lo que hacen, pero a precios accesibles para sus comensales.

Crepa (Andrea Rodriguez)
Crepa (Andrea Rodriguez)

El menú es sencillo pero delicioso, teniendo tres platillos principales: las quiches elaboradas al día con distintos sabores; las crepas, el lado dulce de la carta y las galletes, similares a las crepas, elaboradas con harina de sarraceno, un platillo que solamente encontrarás en este espacio. Adicionalmente, hay opciones con ligeros toque de la cocina mexicana, siendo el caso más notorio los chilaquiles, totopos de sarraceno con salsa jitomate, huevo estrellado y queso Oaxaca,

En este espacio todas las preparaciones son caseras, desde la salsa de jitomate y la mostaza, hasta el pollo al curry, el chocolate y el caramelo. Varios de los platillos cuentan con nombres de regiones de Bretaña, como La Brest, galette de pollo al curry, coco y jengibre con queso, una opción irresistible con sabores que se entremezclan; o La Saint-Malo, crepa con caramelo de mantequilla, sencillo pero delicioso. También hay opciones vegetarianas como La Carnac, una galette de pimiento provenzal con champiñones, crema y queso filadelfia. La elaboración suele ser bastante ágil, pero no por ello menos minuciosa, brindando una cómoda experiencia.

Galette (Andrea Rodriguez)
Galette (Andrea Rodriguez)

Entre las bebidas, encontrarás una agua fresca del día baja en azúcar, tepache, licuado, café, jugo de naranja y chocolate a la francesa ya sea frío o caliente. Cuentan con pedido a domicilio en el centro de la ciudad, hasta Chapultepec. Actualmente tienen gel antibacterial disponible y otras medidas, incluyendo un cupo máximo de dos comensales, pero puedes pedir para llevar e incluso preguntar por los paquetes de crepas, galettes y los kits de chilaquiles para que prepares estos exquisitos platillos en casa con tus propias combinaciones o llevarte caramelo de la casa.

La Creme de la Clem
Horarios: Miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 h.


Domicilio: Prisciliano Sánchez 434, Zona Centro T/ 3324282118


Precios: Quiche con ensalada $60 La Brest $50 La Saint-Malo $35


Pormenores: Para llevar, a domicilio, petfriendly


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...