Estás leyendo: Netflix estrena el anime Great Pretender
Comparte esta noticia

Netflix estrena el anime Great Pretender

Cine y TV

La banda sonora será la primera en el anime en incluir una canción de Freddie Mercury

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Makoto Edamura, autodenominado el mejor estafador de Japón, se gana la vida jugándoles tretas a turistas y paisanos ingenuos. Los engaños alcanzan un nuevo nivel cuando conoce a Laurent Thierry, un “hombre de confianza” que negocia con las mafias de más alto nivel. 

Sin advertirlo, Edamura se verá enredado en estafas mucho más sofisticadas donde más de uno querrá su cabeza, sin dejar del todo claro quién está del lado de la justicia y quién busca ser el mayor ladrón de todos.

Netflix estrenó mundialmente esta serie de estafadores internacionales. Great Pretender ha llamado la atención de muchos desde su anuncio en la Anime Expo en Los Ángeles del año pasado. La expectativa no es para menos al tratarse de una serie original de Wit Studio, responsables de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). 

El proyecto cuenta con un interesante equipo detrás con Hiro Kaburagi (91 Days) como director, Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, FLCL) en el diseño de personajes y Yukata Yamada (Tokyo Ghoul, Vinland Saga) en la composición musical, entre otros.

El resultado es una historia bastante peculiar con 23 episodios que se distribuirán en dos temporadas, sin mencionar que narrativamente los episodios abarcan cierto “Caso” en particular, a modo de una historia de declives y criminales como el clásico Arsenio Lupin, con un toque actual similar a las películas hollywoodenses de estafadores, donde es fácil perder la cuenta entre los aliados y enemigos implicados en los grandes robos.

No obstante, Great Pretender no apuesta por ser sólo un título de acción con altas cargas de adrenalina, cuenta con una singular combinación de comedia (donde destacan los recursos caricaturescos y los guiños al mundo actual) con intriga, misterio y otro tanto de melodrama; resulta fácil quedarse enganchado para saber la manera en que los protagonistas resolverán las exigencias de sus mortíferas víctimas para continuar con el engaño.

 Como podía esperarse de un buen mentiroso, los personajes son carismáticos e intrigantes, cada cual con su propia historia de transfondo.

Además, como la cereza del pastel, el tema central de la serie es "The Great Pretender" original de The Platters interpretada por Freddie Mercury, lo que hace de esta serie el primer anime en contar con una canción del legendario vocalista de Queen.

Disponible en Netflix


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...