Estás leyendo: Fóbica Fest: Arranca en Arcadia Fusión Cultural
Comparte esta noticia

Fóbica Fest: Arranca en Arcadia Fusión Cultural

Artes

El festival contará con talleres, charlas, presentaciones de libros, proyecciones y más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El inicio del mes de octubre también marca las actividades de Fóbica Fest, el festival tapatío dedicado al horror y terror expresado desde distintas disciplinas artísticas. Este año, las actividades se desarrollarán en Arcadia Fusión Cultural, recinto que comparte el interés por combinar y difundir el arte desde sus diversas ramas. Debido a la situación sanitaria actual, el cupo será limitado, pero habrá transmisiones en vivo de los distintos eventos; además, las actividades se han distribuido en los viernes y sábados del mes.

Durante este primer fin de semana del mes, se podrá disfrutar de la charla Ellas recomiendan… donde Ana Belén Hernández, Patricia Carrillo y Anali (Tulpa) Zermeno compartirán sus aficiones literarias y cinematográficas. Por su parte, Isaak Destrovyka hablará de su Proyecto Paranormal y presentará su nuevo libro. El viernes concluirá con la inauguración de la exposición colectiva Pequeños Horrores: Minificciones Ilustradas, misma que se subastará el viernes 16 de octubre a beneficio del proyecto de la Ludoteca Hospitalaria para el Hospital de Pediatría.

El sábado, diversos autores locales se unirán a la charla Poe vs Lovecraft: Bookwar, además de que se presentarán los libros de J.A. Lozano, Pamela Díaz, Luis Carlos Llamas, Alessa Gil, Juana Garbo, Ángeles Rodríguez y Fanny Llamas. La velada concluirá con la proyección de My Bloody Valentine del director George Mihalka. A lo largo del mes, Arcadia Fusión Cultural recibirá a varios escritores locales y nacionales especializados en estos géneros como Erik Zermeño, Ana Lobato, Román Hernández, Juana Garbo, Carlos Heredia Vargas, Berenice Delgado, Cástulo Aceves, entre otros.

El festival contará con diversos talleres que van desde Cómo contar una historia de terror con J.A. Lozano o Caracterización: Creando Monstruos con César R. León hasta Lucifer: Proyección del personaje cinematográfico impartido por Ana Amante, y el taller y presentación de Karla Medrano La cosa, un monstruo peligroso y divertido. También habrá invitados con transmisiones especiales como Sorbos de Suspenso Podcast o el Café Filosófico con Bruno Navarro y la clausura con Nihil Admirari, proyecto de exploración sonora. El programa completo ha sido publicado en las redes sociales de Fóbica Fest.

Fobica Fest se realizará los viernes y sábados del  2 al 31 de octubre en Arcadia Fusión Cultura (Hospital 516, Zona Centro) y el acceso es gratuito.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...