Estás leyendo: Festival Pixelatl: Arranca LIVE Edition
Comparte esta noticia

Festival Pixelatl: Arranca LIVE Edition

Ociosidades

Dentro de los más de 150 invitados, Jalisco participa con su propia delegación conformada por 10 empresas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El  lunes 31 de agosto comenzó el Festival Pixelatl, evento que en los últimos años se ha convertido en una de las plataformas de vinculación más importantes entre creadores latinoamericanos y las industrias internacionales de animación, cómic y videojuegos. 

En esta ocasión y a fin de cuidar la salud de sus visitantes, el festival se llevará a cabo de manera online con las actividades que la caracterizan como la Feria Creativa, conferencias, talleres, mercado de negocios creativos, networking y más.

En esta edición que abarca del 31 de agosto al 5 de septiembre, se ha decidido rendir homenaje al talento femenino dentro de la industria, por lo que entre las invitadas estelares se encuentra Rebecca Sugar (Steven Universe) Sofía Alexander (Onyx Equinox) Julia Pott (Summer Camp) Athena Prtillo, VP de Lucas Films, Pilar Flynn, productora de Elena de Avalor, Margaret Dean, directora del Estudio Crunchyroll y Presidenta de Wia Women in Animation entre otros 150 invitadas e invitados pertenecientes a 17 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Argentina, España, Francia y Reino Unido.

El evento contará con la presentación de nuevas series como Oxyx Equinox, la primera animación mexicana para Crunchyroll; Duncanville, Santiago of the Seas y una sorpresa de CN Latinoamérica. También destacan las charlas y paneles de Nick Animation; un panel con los artistas de ILM sobre el universo de Star Wars; el panel de Disney Animation con animadores legendarios y la participación de John Romero, creador del videojuego Doom.

Dentro de este amplio itinerario, también participará Jalisco con una delegación conformada por más de 10 empresas, además de que el estudio Exodo Animation Studio ha sido el socio creativo encargado de hacer la imagen del evento y todo el arte de arropa al festival. El evento podrá disfrutarse desde su plataforma de streaming, en conjunto con algunas plataformas convencionales como Wahu, Zoom, Meet y Remo. 

Además, se contará con el lanzamiento del Atlas Pixelatl, una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores conozcan sus trabajos. Los pases disponibles varían de los 800 a los 2 mil 900 pesos. Para mayor información, visita su sitio web 

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...