Estás leyendo: Festival de Cine de Monterrey realiza su 16 edición
Comparte esta noticia

Festival de Cine de Monterrey realiza su 16 edición

Cine y TV

El festival de cine del Norte que concluye el 20 de agosto cuenta con una selección de más de 70 películas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Cine de Monterrey realiza su décimo sexta edición con un formato digital que incluye más de 70 largometrajes entre los que se incluyen proyectos estudiantiles, largometrajes, documentales, animaciones nacionales y cortometrajes tanto nacionales como internacionales.

Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, comento que “es la décimo sexta edición de un festival que ha asumido grandes retos a lo largo de los años, a veces por falta de presupuesto y este año en el que por una crisis y una pandemia, hemos tenido que aprender a reinventarnos por medio de las aplicaciones digitales. Una de las cosas que vamos a extrañar son las pantallas grandes y al público con el que podíamos interactuar después de las funciones, sin embargo, podremos expandirnos, ya que al verse en las pantallas pequeñas y con funciones gratuitas, podremos alcanzar a un mayor público en otros estados y en otros países”.

Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, explicó que esta edición ha sido un mayor reto que otros años, pero creo que esta prueba va a ser un impulso hacia el futuro. “La selección oficial cuenta con 72 películas, entre cortometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes de cine estudiantil, provenientes de México, Japón, China, España, Finlandia y Polonia entre otros que se podrán disfrutar en las plataformas de Cinépolis Clik y Filminlatino”.

La selección oficial cuenta con 72 películas, entre cortometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes de cine estudiantil, provenientes de México, Japón, China, España, Finlandia y Polonia.

En cuanto, a los cortometrajes en competición, el director del FICMonterrey adelantó que los premios podrán verse el día 19 de agosto a través de las redes sociales del festival.

El festival permanece en las plataformas de Filminlatino y Cinépolis Klic, donde se pueden ver las películas de manera gratuita, revisa aquí el catálogo.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...