Estás leyendo: Todo sobre las similitudes de los gatos y sus dueños
Comparte esta noticia

Todo sobre las similitudes de los gatos y sus dueños

Mascotas

Cada gato tiene su personalidad, pero muchos se parecen a los humanos en estas características

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gatos son una de las mascotas más queridas en redes sociales, cultura pop, las artes y por supuesto, en los hogares; de acuerdo a Mars Petcare Ownership Survey, hay más de 7 millones de gatos domésticos en México. 

Una de las principales razones por las que las personas buscan a un gato es por su independencia, su personalidad única y la manera en la que demuestran su afecto. Sin darse cuenta, puede que compartas varios rasgos con los gatos, aquí algunos ejemplos:

Curiosidad

La curiosidad del hombre es celebrada como uno de los principales motores para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y en general de la sociedad. Por su parte, los gatos son animales que necesitan de nuevos estímulos constantemente y son los primeros en notar cuando hay un cambio y explorarlo, esta conducta puede dar pie a divertidas y ocurrentes aventuras.

Limpieza constante

Aunque muchos gatos le tengan aversión a las bañeras, son animales que tienen sus propios mecanismos para mantenerse limpios y ciertamente es un tema importante para ellos. De hecho, algunos especialistas consideran que la falta de aseo es un signo de alarma de una enfermedad, inclusive los gatos pueden perder el deseo de vivir cuando se sienten sucios.

El sueño

Una medida importante para mantenerse saludable es dormir al menos ocho horas al día, ya que un horario de descanso adecuado y una buena calidad de sueño aseguran un buen desempeño en las actividades diarias. Los gatos también son conscientes de esto, por ello duermen entre 16 a 18 horas diarias antes de activarse y jugar.

Huella única

Los humanos utilizan las huellas dactilares como una forma certera de identificarse ya que no hay dos iguales, incluso hoy en día esta particularidad se ha convertido en un candado para los celulares. Los gatos tienen una identificación equivalente, es decir, el cojín de la nariz.

Un sueño reparador es otra de nuestras semejanzas con los gatos (Especial)
Un sueño reparador es otra de nuestras semejanzas con los gatos (Especial)

Recreación y descanso

En ocasiones, los gatos requieren de momentos a solas donde puedan relajarse, ya sea que disfruten observando los movimientos en la calle a través de las ventanas o que se escondan en algún rincón secreto. Del mismo modo, las personas disfrutan de un buen momento de esparcimiento con su música favorita o alguna bebida para consentirse y que mejor si se puede compartir este tiempo con una mascota.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...