Estás leyendo: Un programa teatral para recorrer la ciudad
Comparte esta noticia

Un programa teatral para recorrer la ciudad

Artes

Seis obras se presentarán de manera alternada en los distintos espacios escénicos durante octubre y noviembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este jueves 15 de octubre se llevarán a cabo las primeras funciones de Teatro en Circuito, una iniciativa de Primer Acto Producciones que une cinco espacios y foros culturales para presentar una serie de obras de teatro de manera itinerante en los distintos espacios escénicos  desde el 15 de octubre al 11 de noviembre, todas ellas siguiendo las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades para cuidar de la salud de las compañías y el público.

El grupo de Primer Acto Producciones participa con Yo, Mujer, un texto anónimo sobre el cáncer y Relaciones Tóxicas, ambas dirigidas por César Moya. La primera aborda la evasión de una mujer a los chequeos médicos por temor a una prueba positiva, donde Rockxi Herlo, Laura Lizeth Pérez, Alicia Carolina Cartagena y Thalía Ruiz participan para mostrar el complejo contexto de esta mujer y el proceso para enfrentar sus miedos. 

Por su parte, en Relaciones Tóxicas Luna López y Oscar Esquivias interpretan a Roxana y Pedro, una pareja aparentemente feliz que ha desarrollado de manera inconsciente la costumbre de manipularse y lastimarse.

Por su parte, el Tercer Grupo presenta Pasos una obra de Samuel Beccket bajo la dirección de Rafael Garzanitti donde Evelyn Rubí Acosta interpreta a May, una mujer llena de fantasmas personales atrapada en estructuras familiares asfixiante y un terror a la vida. 

A su vez, Glow Artes Escénicas participa con Mi evangelio es mi nombre de Guiomar Cantú con la dirección de Daniel Vega. Angélica Ramírez y Ale Fips alternan funciones para interpretar en este monologo a María Magdalena y Salomé, dos de las mujeres más infames en las historias bíblicas en su búsqueda por el amor propio.

Adicionalmente, Glow presenta Aroma de Casablanca, escrita y dirigida por Manuel Medina con las actuaciones de Magdalena Caraballo, Carlos Cosío y Abigail Vázquez. La historia gira en torno a la entrevista que sostienen la misteriosa escritora de best sellers Raquel Forlán y el reportero inexperto Camilo Palma y los descubrimientos que se sostienen a raíz de este encuentro. 

Finalmente, CICA Teatro y la compañía Detrás del Telón presentan La que hubiera amado tanto, una pieza fársica donde Odilón adquiere una “mujer en lata” a fin de acabar con su soledad y obtener el amor incondicional de alguien. Sin embargo, las cosas no resultan como él esperaba. La puesta cuenta con las actuaciones de Juan Carlos de Sales, Arturo Vélez y Brenda Ochoa.

Agenda

Yo, Mujer

Miércoles, 21 de octubre, Primer Acto

Jueves, 22 de octubre, GLOW

Miércoles, 28 de octubre, Café 48

Miércoles, 4 de noviembre, CICA Teatro

Miércoles, 11 de noviembre, Tercer Grupo

Relaciones Tóxicas

Miércoles, 21 de octubre, Café 48

Miércoles, 28 de octubre, CICA Teatro

Miércoles, 4 de noviembre, Tercer Grupo

Jueves, 12 de noviembre, GLOW

Miércoles, 11 de noviembre, Primer Acto

Pasos

Miércoles, 21 de octubre, Tercer Grupo

Miércoles, 28 de octubre, Primer Acto

Jueves, 29 de octubre, GLOW

Miércoles, 4 de noviembre, Café 48

Miércoles, 11 de noviembre, CICA Teatro

Aroma de Casablanca

Jueves, 15 de octubre, GLOW

Mi evangelio es mi nombre

Miércoles, 22 de octubre, Primer Acto

Jueves, 29 de octubre, Tercer Grupo

Jueves, 5 de noviembre, CICA Teatro

La que hubiera amado tanto

Miércoles, 21 de octubre, CICA Teatro

Miércoles, 28 de octubre, Tercer Grupo

Miércoles, 4 de noviembre, Primer Acto

Jueves, 5 de noviembre, GLOW

Miércoles, 11 de noviembre, Café 48

Las funciones se realizarán a las 20:00 horas y el costo es de $120 general.

Teatro en circuito
CAFÉ 48, Morelos 2048, Col. Ladrón de Guevara

GLOW, Av. Inglaterra 3227, Col. Vallarta 

PRIMER ACTO, Av. Alemania 1535, Col. Moderna 

CICA TEATRO, José María Vigil 2272, Col. Ladrón de Guevara 

TERCER GRUPO, Calzada del Ejército 226-A Sector Reforma 

LAT​

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...