Estás leyendo: Apps para armar las fiestas virtuales
Comparte esta noticia

Apps para armar las fiestas virtuales

Ociosidades

En tiempos de restricciones sanitarias debido a la pandemia existen algunas aplicaciones para realizar fiestas desde la seguridad de la casa de cada invitado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En víspera de las fiestas patrias que anticipan el cierre del año con celebraciones como el Día de los Muertos y Navidad que llegan más rápido de lo que se imagina, las celebraciones con los amigos o seres queridos aumentan, sin embargo este año la pandemia por coronavirus propone evitar los encuentros con un gran número de personas y las invitaciones virtuales se vuelven poco a poco en un recurso utilizado con frecuencia que incluso puede ser una respuesta para incluir a aquellos que están en diferentes geografías.

Existen diversos beneficios de llevar a cabo una fiesta virtual, rompiendo reglas como aquella donde el anfitrión termina por recoger el desastre. Tan solo se necesita enviar una invitación virtual y tener a la mano lo que cada uno disfrutará en el convivio. Una manera divertida de llevarlas a cabo es volverlas temáticas y con las festividades del otoño e invierno no será complicado buscar ideas.

Se puede armar un playlist tomando en cuenta el gusto de todos los invitados o existen opciones para disfrutar en conjuntos alguna película como si fuese una salida grupal al cine. Sin olvidar que en una fiesta siempre hay espacio para hablar, y una de este tipo no será la excepción. Estas son algunas aplicaciones para lograr los encuentros:

Zoom

La aplicación que se volvió la sensación por su uso para reuniones, clases virtuales y que también permite crear una reunión festiva. El servicio es gratuito con hasta 100 miembros durante 40 minutos; si se desea más tiempo de fiesta o más personas, se puede elegir la versión Premium, o como sucede en los otros usos, hacer un espacio y volver a entrar, con pausas que se pueden utilizar para acudir al sanitario.

Houseparty

Permite videollamadas de hasta ocho personas en las conocidas “salas”, que son espacios privados para hablar con tus amigos o familia, siempre que todos estén registrados. Además, permite jugar online con los amigos al Trivial o al Quién es quién, por ejemplo. La app facilita las conexiones cara a cara avisando cuando los amigos están "en casa" y listos para chatear, así podrá unirse a la conversación.

Hangouts

Es otra de las apps usadas como herramienta laboral que se puede replicar en el entretenimiento personal en casa. El uso es similar a las mencionadas, sólo se crea la reunión y se manda el link a los amigos; ellos deben entrar con su cuenta de Google. Se pueden crear reuniones de hasta 10 personas, tanto en su versión web como en su app.

Skype

Una de las aplicaciones más populares en videollamadas sigue siendo otra de las opciones. Se puede reunirse hasta con 24 de sus amigos o familiares en una videollamada de alta definición. También puede usarse en la computadora o en el celular.

Kast

Con esta app se podrán crear salones virtuales para ver películas o series. Solo es necesario una conexión a internet, la computadora o algún móvil compatible y tras descargar la aplicación, se puede crear un salón virtual para disfrutar en grupo de películas, series de televisión, videojuegos o simplemente chatear o hacer videollamadas. 

Puede conectar hasta a cien participantes, lo que le convierte en una herramienta de comunicación y uno de los mayores salones virtuales, pero sin la necesidad de una gran potencia. Por cada conexión de vídeo su consumo es de 3 MB por segundo, y en el caso del audio es de 100 Kb/s por conversación. Este bajo consumo de la banda ancha permite tener fiestas virtuales sin los contratiempos conocidos.

Jitsi Meet

Esta plataforma permita hacer videollamadas grupales sin límite de participantes, es un proyecto de código abierto y destaca en sus bondades ser una herramienta multiplataforma y gratuita. No es necesario instalar nada ni crear una cuenta para utilizarlo en el navegador. 

Todas las salas están abiertas por defecto para cualquier persona que sepa su nombre. Sin embargo es muy sencillo poner contraseñas a cualquier sala para evitarlo. Todos los usuarios son anónimos pordefecto, y tendrán la opción de ponerse un nombre para ser identificados. Se ofrecen funciones como la de grabar la llamada con Dropbox o retransmitirla en directo en YouTube.

Line

Esta opción permite hacer videollamadas de hasta 200 personas, enviar mensajes, archivos y stickers. Tiene cifrado de extremo a extremo para hacer las reuniones más seguras.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...