Estás leyendo: Mexía ofrece cocina de autor en Guadalajara
Comparte esta noticia

Mexía ofrece cocina de autor en Guadalajara

gastronomía

Los fogones de Mexía se prendieron y la magia culinaria del lugar enamoró nuestro paladar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Visitar Mexía gastronomía con raíces es toda una aventura, el restaurante representa la riqueza del llamado "cuerno de la abundancia: México". El menú del lugar te invitará a vivir un recorrido de sabores que van desde los Tacos de Langosta de la Región de Ensenada en Baja California, hasta los enigmáticos Recaudos de la cocina yucateca.

Antes de entrar de lleno con los platillos, la cocina se encuentra a cargo del chef Nico Mejia quién es egresado del Culinary Art School en Tijuana, también es el autor del libro "Algas comestibles de Baja California" y "Colima una gran travesía gastronómica". En el extranjero estuvo presente en cocinas de varios países como: Perú, Francia, España e Italia.

Durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de degustar ¡A un lado, el Golfo! este era un taco de jaiba suave y entera proveniente de Tampico, Tamaulipas, servida frita, en tortilla de harina y costra de queso.  Chutney de mango, mayonesa de tamarindo y mousse de aguacate, que en lo particular fue un momento nostálgico ya que una servidora proviene de Tampico y puedo destacar que la jaiba estaba en el punto perfecto de cocción, además desprendía un olor riquísimo. Su Majestad La Viajera, fue una entrada maravillosa, desde la presentación del plato, el olor, los colores, en fin, puedo destacar que fue mi favorito, este es un pozole seco a base de maíz ancho, sofrito en manteca y esparcido en tostada raspada, con salsa a base de chile Yahualica, granos y caldo del propio pozole. 

¡A un lado, el Golfo! es un taco de jaiba suave y entera proveniente de Tampico, Tamaulipas (Mariana Grimaldo)
¡A un lado, el Golfo! es un taco de jaiba suave y entera proveniente de Tampico, Tamaulipas (Mariana Grimaldo)

Después de este nos fuimos a Yucatán y probamos la ¡Bomba! son unos tentáculos de pulpo yucateco, masajeados y cocidos lentamente, adobados en salsa macha y terminados a la leña, acompañados de chayotes asados y puré de limón amarillo, el sabor a leña se siente en cada bocado y el pulpo tiene una consistencia perfecta. Para casi concluir degustamos el Chilayo colimota, una terrina de espinazo de cerdo braseado en mole de su cocción, puré de frijoles negros y verdolas, este platillo nos llevó directo a la casa del Chef Nico. 

La Viajera, es una entrada maravillosa, desde la presentación del plato, el olor, los colores (Mariana Grimaldo)
La Viajera, es una entrada maravillosa, desde la presentación del plato, el olor, los colores (Mariana Grimaldo)

Y para concluir nuestra visita llegamos a nuestra parte favorita, el postre, degustamos uno llamado Dulce Ahogada este representa la clásica tapatía, el birote de masa choux relleno de helado de crema de rancho, sobre tierra de chocolate Rey Amargo, toques de sal y bañada en salsa de frutos rojos con un toque de picante, la presentación y la explosión de sabores en el paladar es una delicia.

El chef Nico tuvo la oportunidad de salir a saludar a los comensales y entre los comentarios que realizó fue que, "esta es la oportunidad para darle el valor culinario a la comida que nos representa, fue un reto presentar un pozole gourmet, pero estamos muy contentos con el resultado... Abrir en esta temporada es complicado pero esperamos que se animen a venir".
También hay lugar para los postres en el restaurante Mexia (Mariana Grimaldo)
También hay lugar para los postres en el restaurante Mexia (Mariana Grimaldo)

Entre las medidas de sanidad que proporciona el establecimiento están el uso de cubreboca obligatorio para todas las personas, el lugar puede mantener el 50% de su capacidad, antes de ingresar te toman la temperatura, te colocan gel antibacterial y con un atomizador te esparcen desinfectante.

Mexía
Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 23:00 y Domingo de 13:00 a 21:00 horas

Domiclio: PLAZA LANDMARK. Local R-1 Paseo de Los Virreyes 45, Puerta de Hierro, Zapopan, Jal.

Teléfono: 3315145828


​LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...