Estás leyendo: Los compositores detrás de las películas más famosas
Comparte esta noticia

Los compositores detrás de las películas más famosas

Cine y TV

En el marco del Día internacional de la Música estos son algunos de los compositores que han dejado huella en el mundo cinematográfico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alguna vez ha imaginado ¿cómo sería ver una de tus películas favoritas sin música? Desconcertante ¿cierto? La banda sonora ha sido una pieza clave en el séptimo arte. En el marco del Día Internacional de la Música este es un recuento de los compositores que han dejado huella en el mundo cinematográfico.

John Williams

Nominado por 52 ocasiones en los premios Oscar, de los cuales ha obtenido cinco. Reconocido internacionalmente por Star Wars, E.T. y Harry Potter.

Ennio Morricone

Quien en el 2006 recibió el Óscar honorífico por su trayectoria. Y diez años después, obtuvo su segunda estatuilla por su colaboración en Los ocho más odiados de Quentin Tarantino.

Hans Zimmer

En 1994 ganó su primer Óscar por El Rey León. Actualmente lo recordaremos por su mancuerna con uno de los más aclamados directores de las últimas décadas Cristopher Nolan en cintas como el Origen e Interestelar.

Danny Elfman

Obtuvo gran visibilidad gracias a que ha colaborado en un gran número de cintas de Tim Burton. También ha participado en cintas taquilleras como El Hombre Araña, Hombres de Negro y Alicia en el País de las Maravillas.

James Horner

Muchos lo identifican por considerarlo la mente brillante detrás del tema principal de Titanic, mencionado como el más popular en la historia del cine por la crítica especializada. Es recordado también por cintas como: El niño con el pijama de rayas, Alien, Apocalypto y Avatar.

Tomas Newman 

Nominado en 15 ocasiones al Óscar y ganador de 5 Grammys. Forma parte de la filmografía de Sam Mendes. Entre sus piezas más reconocidas se encuentran las cintas Belleza Americana, Buscando a Nemo y Wall-E.

Howard Shore 

Premiado en tres ocasiones al Óscar por sus piezas en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit que  ya forman parte de las favoritas de muchos cinéfilos.

Alexandre Desplat 

Ganó su primer Oscar por El Gran Hotel Budapest y el segundo con La Forma del Agua dirigida por el tapatío Guillermo del Toro.

Estos compositores han deleitado los oídos de un sinnúmero de cinéfilos y espectadores del séptimo arte. En algún momento de la vida se recuerda ese soundtrack o banda sonora con la cual se revive una película que dejó huella. Si aún no conoce quiénes fueron los creadores detrás de sus canciones o piezas favoritas en el cine, queda la invitación a crear un playlist para deleitar la película de su vida.

Manu García


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...