Estás leyendo: Benny Ibarra se convierte en un Troll
Comparte esta noticia

Benny Ibarra se convierte en un Troll

Cine y TV

El músico y actor se convierte en uno de los protagonistas de Trolls 2: World Tour al prestar su voz en el doblaje e interpretar a Ramón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En esta nueva aventura, Trolls 2: world tour, la cantante y actriz Belinda regresa como la voz de Poppy, la Troll protagonista, quien estará acompañada por su mejor amigo, Ramón, personaje al que le dará voz el cantante y compositor Benny Ibarra. Descubrirán que no son la única tribu musical en el universo, ya que encontrarán tribus con géneros musicales distintos, desde el Funk, Country, Techno, Clásica y hasta el Rock.

Poppy y Ramón deberán unir fuerzas en contra de la Reina Barb del reino Rock, que buscará destruir el resto de los reinos musicales para posicionar el rock como la única opción musical en el mundo. Juntos deberán visitar los demás reinos musicales y tratarán de unificarlos en armonía para evitar que Barb toque su música más fuerte que ellos.

Benny Ibarra platicó que formar parte de esta cinta animada “es un privilegio que en esta ocasión me hayan invitado a ser parte de la pelicula en voz de Ramón y de la mano de un estudio serio, que realmente Apuesta a entretenimiento de calidad, para las familias, ese es el tipo de películas que hace Dreamworks. Es un agasajo porque siempre van un poquito más adelante que los demás estudios y entonces me siento muy halagado y contento”.

Compartió que siempre es entrañable acercarse un personaje de una película animada, por los valores, las historias y en este caso aunado a que Trolls 2 está repleto de música, para él es un agasajo como músico y como actor. 

“En las otras ocasiones que ha tenido el privilegio de ser doblaje he ido aprendiendo cada vez más, siento que he crecido que cada vez. Logré hacer un trabajo más transparente. Porque al final como en una buena película, la historia siempre es lo importante, es la estrella. Entonces el único que hacemos nosotros es prestarnos para estar siempre ahí, siendo más transparentes y creo que ahí la llevó y espero hacer muchísimos más”, añadió.

Sobre su personaje, Benny piensa que el reto más grande para Ramón es soltarse, rendirse ante sus sentimientos, sus miedos, ante sus carencias, “es el personaje que nos demuestra que la vida es difícil, que hay momentos grises, pero que también hay color al final del camino. Sin duda el personaje de Ramón nos lo demuestra, nos lo enseña a lo largo de la película de una manera muy amorosa, muy lúdica, muy divertida”. Por otra parte “su mayor reto es ser el mismo, realmente acercarse a su ser, a su manera de expresarse a los demás y entender que en esta vida uno no lo puede hacer sólo, que tienes que hacer equipo, que tienes que estar con los demás para estar en paz y obviamente abrir el corazón”.

Al hablar del doblaje, compartió que “lo complicado es hacer un puente entre tu propia energía, como ser humano, como persona y el personaje. Que haya esa conexión, que realmente sea coherente con tus propias experiencias de vida y quién tú eres y lo que tu personaje está viviendo y queriendo narrar. Eso es a lo que hay que ponerle mucha atención. Lo más divertido y fácil es sentarte en un cine con tu familia y gozar de la película. Cuándo va uno al cine y ve una película bien hecha, que te cuenta una linda historia y te deja algo lindo para comentar con la gente, es muy importante”.

La cinta estrena esta semana en todos los cines de México.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...