Estás leyendo: Cócteles para la temporada
Comparte esta noticia

Cócteles para la temporada

Existen varios lugares que aprovechan la fruta de temporada para elaborar bebidas diferentes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cambio de temporada no sólo trae un clima más frío, sino también distintos frutos que por lo general se aprovechan en la cocina para hacer platillos de temporada. De manera similar, existen bares con cócteles de autor que aprovechan el cambio de temporada para experimentar con sus bebidas. Oscar Gonzáles cuenta con 14 años en el ramo de restaurantes y bares, con alrededor de seis años entrando de lleno a la coctelería en Guadalajara, Veracruz, Cozumel y otras ciudades.

De acuerdo con el bar tender de Panic Room “nos gusta jugar mucho con sabores, conocer sabores nuevos, nuevas mezclas hasta pulir lo que ya conocemos como clásico”

Algunas de las frutas que puedes disfrutarse en esta temporada son los cítricos “mandarina, naranja, limón, algunas frutas con un perfil distinto, por ejemplo la pera, la papaya, hasta el chicozapote o algo un poquito más colorido como la granada, la guayaba verde”

El bar tender también apuesta por los frutos secos como nueces y almendras.

El bartender Oscar González cuenta con 14 años en el ramo de restaurantes y bares (Cortesia)
El bartender Oscar González cuenta con 14 años en el ramo de restaurantes y bares (Cortesia)

En lo que respecta a licores, “no nada más delicioso para tomar esta temporada que una copa de vino tinto. Los vinos blancos, rosados también son muy ricos, pero yo los recomiendo un poco más en verano, primavera”. Para los más atrevidos, Gonzáles recomienda ordenar un mai tai “se prepara a base de cítricos y utilizan como elemento especial un jarabe de almendra con un poco de azahar y rosas. Fusiona muy rico el sabor de la fruta de temporada que es la naranja, el limón con la frescura que va a tener el jarabe de los frutos secos". También  recomienda algunos lugares para disfrutar de bebidas por temporada:

El Gallo Altanero

Es un lugar que a parte de que su menú es muy interesante y trabajan en su mayoría con productos de la zona: raicilla, tequila. Mucho del trabajo que hacen de su coctelería de casa lo elaboran a partir de elementos orgánicos, los jugos son naturales, están renovando su carta continuamente, para mí es un lugar donde pueden ir y disfrutar de un cóctel de temporada. Tienen un horario de jueves a domingo de 18:00 a 1:00 horas. Ubicado en Calle Marsella 126, Colonia Americana

Panic Room

Tenemos una propuesta interesante de coctelería, por ejemplo tenemos un coctelito que se llama Guayaba Joe, lo preparamos a base de mezcal, licor de chile verde y una pulpa que hacemos en casa de guayaba verde, la pedimos verde por las notas cítricas y vegetales que proporciona la fruta en ese estado. Cuentan con un horario de miércoles a sábado de 19:00 a 2:00 horas y se encuentra en Av. Paseo de los Virreyes 45, Puerta de Hierro.

Galgo

Es un speakeasy donde la carta se renueva cada cuatro meses, todo en ese sentido es coctelería por temporada. Tienen un cóctel delicioso que hacen con manzana verde en un extractor de jugo al momento, es increíble el sabor que puedes experimentar cuando te hacen el jugo al momento. Puedes probarlos de martes a sábado de 18:00 a 0:30 horas en Av. Pablo Neruda 3055, Colonia Providencia.

​LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...