Estás leyendo: El canal de anime TMS despierta la nostalgia con Cybersix
Comparte esta noticia

El canal de anime TMS despierta la nostalgia con Cybersix

Cine y TV

El canal sube constantemente clásicos del anime con su doblaje latinoamericano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

TMS (Tokyo Movie Shinsha) es uno de los estudios japoneses que ha tenido mayor cercanía con América y parte de las empresas que hizo posible la importación de animes al continente, principalmente a Sudamérica. Recientemente, el estudio ha sumado varios de sus títulos a Amazon Prime Video, pero además lanzó un canal oficial de Youtube donde continuamente agregan capítulos completos de sus series con doblaje latino.

Entre las series que pueden disfrutarse, se encuentran varios clásicos como Sonic X, Kenichi el discípulo más fuerte, Virtua Figther, Remi, el niño de nadie y más recientemente Cybersix. Algo que destaca inmediatamente de este título es su estilo de dibujo, inspirado directamente de la historieta argentina de Carlos Trillo la cual busca adaptar a la pantalla chica. La animación es simplemente un candy eye para los fanáticos de los antihéroes más dados al noir y el pulp, dando ciertos aires de Batman: La serie animada, un clásico de TMS.

La trama de Cybersix trata de una misteriosa protagonista con ese nombre, la cual aparece para proteger a la ciudad de las amenzas del Dr. Von Reichter, cuyos experimentos han tomado clandestinamente los altos mando de la vida criminal de la ciudad. Durante el día, Cybersix trabaja como maestro de literatura bajo el nombre de René, tratando de cuidar su identidad del hombre que la creó y ahora busca destruirla.

La serie gana bastante en cuanto a sus escenas de combate, los excéntricos villanos y forma fantasiosa de mezclar la ciencia ficción blanda y la novela negra. No obstante, hay que entender que sigue siendo un producto de sus tiempos (1999) cuando la mayoría de las series tenían el formato del “monstruo del día” con capítulos autoconclusivos que aportaban poco o nada al desarrollo de la trama para que los últimos capítulos se encargaran de cerrar la historia a un ritmo un tanto apresurado.

En suma, la serie es entretenida y demuestra la belleza de la animación de la vieja escuela, un deleite para los geeks más veteranos, mientras que los jóvenes serán los encargados de decidir si Cybersix envejeció bien. Los primeros capítulos ya se encuentran en Youtube de manera legal, habrá que esperar a que TMS libere más de esta historia.

Disponible en: Youtube: TMS Anime Latino

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...