Estás leyendo: Chihuahouse organiza adopciones virtuales
Comparte esta noticia

Chihuahouse organiza adopciones virtuales

Mascotas

En el evento participarán un etólogo y una veterinaria para resolver dudas sobre tenencia responsable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este domingo 27 de septiembre, Chihuahouse Centro de Adopciones realizará una transmisión en vivo a fin de dar a conocer los animales en resguardo que están listos para ser adoptados

De acuerdo con Chun, directora del centro este evento se desarrolla “en base a esta nueva realidad que nadie pedimos donde ya van seis meses donde no ha podido haber eventos de adopciones en sitios públicos, la adopciones están paradas”.

En los siete años que lleva operando Chihuahouse, han logrado alianzas con personas sensibles a la causa, ejemplo de ello es Dog Town “que es uno de los mejores hoteles para perros que tienen muchísimo espacio, jardines enormes para correr y jugar” de manera que el hotel los ha invitado a tener un día de juegos para los animales rescatados; por lo que Chun y sus compañeras han decidido aprovechar la ocasión para mostrar a los animales divirtiéndose y conviviendo mientras dan a conocer sus diferentes historias.

Aproximadamente, se mostrará la historia de 15 animales tanto de la Chihuahouse como de otras asociaciones. Entre ellos se encuentra Tofu, una cruza de Husky cuyos antiguos dueños lo abandonaron en una veterinaria; Bigotes, quien afortunadamente fue rescatado y atendido a tiempo tras de ingerir carne con clavos y vidrios y Toño, uno de los supervivientes del infame caso del mata-perros de Tlajomulco. 

Durante la transmisión, las integrantes del centro estarán al pendiente de los mensajes por esta red y vía whatsapp para brindar información sobre los animales en adopción.

Además de dar a conocer las historias de cada rescatado, “Dog Town va a invitar a la gente que esté siguiendo la transmisión a tener una charla con un etólogo donde va a estar resolviendo dudas de la gente que esté conectada y posteriormente va a estar una de nuestras veterinarias dando una charla sobre cuidados básicos y tenencia responsable de animales”. 

En el caso de estas adopciones virtuales, se enviará una solicitud de adopción, una vez que se corroboren los datos, se acuerda una cita para conocer a animal en su espacio y en caso de haber una buena relación entre los adoptantes y el animal, se les enviará un contrato con efectos legales para después entregar a la mascota en su nuevo hogar con su cartilla, collar, placa y alimento para dos días.

Los efectos económicos de la pandemia también han afectado a esta red “de cuatro espacios donde en dos de los espacios hay 30 perros, en otra hay 25 y en otra ha llegado a haber 10, en todos tenemos nuestra propia fuente de sustento de nuestros proyectos personales… A todo mundo nos ha bajado la carga de trabajo y por lo tanto el ingreso. Siempre estamos abiertos a recibir donativos ya sea en efectivo o en especie, en este caso croqueta”.

El evento se realizará este domingo 27 de septiembre a las 11:00 horas en una transmisión en vivo en la fanpage de Chihahuahouse Centro de Adopciones. Más información en el  Whatsapp: 3312082169.

LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...