Estás leyendo: Adopción de mascotas: Panza llena corazón con perro
Comparte esta noticia

Adopción de mascotas: Panza llena corazón con perro

Mascotas

La campaña aprovecha los pedidos a domicilio para dar a conocer los animales en adopción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cuarentena significó un freno a toda clase de actividades sociales, eventos y encuentros que permitieran la convivencia física, lo que en el caso de los rescatistas significó el cese de los eventos de adopciones, como los realizados por Adopta Chapu todos los domingos en Casa Cem. 

Ello provocó que los rescatistas que se apoyan en este movimiento tuvieran que buscar nuevas e innovadoras formas de difundir a los animales que han rescatado, por lo que Alejandra Torres de Proyecto Kendi decidió lanza **Panza llena, corazón con perro, una campaña que se ha implementado durante dos meses aproximadamente.

La idea es sencilla, pero potente: en asociación con restaurantes, los pedidos a domicilio que se realizaran llevarían alguno de los folletos invitándolos a adoptar. La idea surgió a través de la observación de que “aunque la ciudad estuviera parada, las motos de los repartidores andaban por todos lados, eso no para nunca” comenta Alejandra. 

Italia Mía y Calabacitas Tiernas fueron los establecimientos que comenzaron la prueba piloto de esta campaña y poco a poco se han ido añadiendo más lugares, incluyendo establecimientos de comida para perro como Don Croquetón.

El programa aumentó exponencialmente después de una publicación en redes sociales, pues en tres días obtuvieron otros 70 restaurantes interesados en el proyecto, algunos incluso fuera de la ZMG “nos escribieron de Tijuana, Playa del Carmen, Ecuador, ha sido muy impresionante, todo el equipo estamos muy felices de que la recepción sea tan buena”. Los folletos que se reparten en las entregas pueden ser de dos tipos: aquellos generales invitando a visitar las redes sociales de Proyecto Kendi y Adopta Chapu para conocer a las mascotas en busca de adopción; y aquellos específicos que para cada gato o perro en busca de un hogar con sus características concretas.

A través de esta campaña, se está buscando la adopción de 100 mascotas entre perros y gatos que apoya Adopta Chapu, incluyendo los 5 perros y 6 gatos de Proyecto Kendi “nuestros perros y gatos los rehabilitamos, algunos llegan con traumas, todos esos los tratamos de quitar y rehabilitar para que puedan convivir dentro de casa”.

Al adoptar a través de Proyecto Kendi, el equipo mandará los requisitos de tenencia responsable al posible adoptante y se le pedirá llenar un cuestionario de adopción para saber si su estilo de vida empata con el perro de su interés.

En caso de que esté de acuerdo y sea un candidato compatible, se firma un contrato de adopción y se lleva al animal en cuestión al hogar donde vivirá, con un periodo de prueba de 10 a 15 días para que tanto la mascota como el humano se adapten. Las adopciones cuentan con seguimiento y acompañamiento. 


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...